Precalienta el horno a 200 grados. Cubre una bandeja de hornear con papel para hornear.
Prepara las verduras, y mezcla las zanahorias, patatas, pastinaca, cebolla y ajo en la bandeja con sal y pimienta al gusto. Coloca en el horno por 20 minutos.
Después de 20 minutos, revuelve las verduras y baje el fuego a 180 grados. Asa por otros 20 a 30 minutos, o hasta que estén muy tiernos y caramelizados en los bordes, revolviendo cada 10 minutos. Luego, retira del fuego.
Sostén los dientes de ajo con una toalla para que no te quemes los dedos. Exprime la pulpa en una licuadora. Agrega la mitad de las verduras y 2 tazas de caldo. Cubre la parte superior de la licuadora con una toalla apretada hacia abajo, en lugar de herméticamente con la tapa, porque la mezcla caliente saltará y empujará la parte superior si la licuadora está cerrada herméticamente. (O mira los tips de mezclar el líquido caliente abajo) Licua hasta que quede suave y transfiere a una olla para sopa.
Repite con la segunda mitad de las verduras asadas. Transfiere a la olla y mezcla con el caldo restante. Sazona con el pimentón dulce, cúrcuma y más sal y pimienta al gusto y caliente.
Sirve cada plato con una pizca de hierbas frescas picadas. ¡Y a disfrutar!