¡Este sabroso estofado de lentejas y champiñones con puré de patatas te dejará sin palabras! Es totalmente vegano, sin gluten y nada de aceite. Delicioso y muy fácil de preparar.
2 Cucharadas de aminoácidos de coco (o salsa de soja)
1 Cucharada de levadura nutricional
2 Cucharadas de tomillo seco o fresco
1 Cucharadita de pimentón dulce
500ml De caldo de verduras
Sal y pimienta
500g De patatas
1 Cucharada de ajo en polvo
150ml De leche de soja
Una pizca de nuez moscada molida (opcional)
Sal y pimienta blanca
Instrucciones
Empieza cortando las cebollas y el ajo en cubos finitos y los champiñones en rodajas.
Después coloca la cebolla en un sartén grande y saltea con un poco de agua (en lugar de aceite).
Una vez lavadas y peladas las patatas, añadelas en una olla con agua y déjalas hervir unos 15 minutos, hastaque se ablanden.
Agrega los champiñones a las cebollas en la sartén con los aminoácidos de coco y saltea durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Añade una pizca de sal y pimienta junto al pimentón dulce.
Tomillo, lentejas y caldo de verduras van después. Lleva todo a ebullición con un fuego medio alto. Cuando hierva, reduce a fuego lento y deja cocinar durante unos 20 minutos, agregando más caldo si es necesario.
Cuando las patatas estén cocidas, escúrrelas y sazona con sal, pimienta blanca, nuez moscada y leche vegetal. Mezcla hasta crear un puré cremoso. Puedes agregar más leche si es necesario.
Si las lentejas estén suaves, prueba la salsa y ajusta el sabor según sea necesario. Puedes hacerlo agregando más sal o aminoácidos de coco para darle sabor. También puedes sazonar con levadura nutricional.
Apaga el fuego y deja reposar la mezcla para que los sabores se intensifiquen.
¡Sirve el estofado encima del puré caliente y disfruta!
Notas
Puedes añadir un poco de perejil para decorar y más tomillo (al gusto).
¿HAS HECHO ESTA RECETA?Por favor deja un comentario o comparte una foto con la etiqueta @estilocrocante y #estilocrocante en Instagram, para que pueda ver tus creaciones! ¡Mil gracias!