¡Fácil y en una sola olla! Este chili casero con quinoa es sencillo, tiene un sabor picante que te encantará y además, es vegano. Perfecto para esos días de invierno en los que sólo quieres ver la lluvia por la ventana mientras tú estás calentito en casa. Un guiso sabroso para toda la familia y ingredientes que seguro que tienes a mano.
¿Cuántas veces has decidido no cocinar para evitar tener una pila de cacharros que lavar al final?
Aquí te traigo la solución. Una receta casera fácil y que sólo necesita una sola olla. Este chili picante con quinoa es sencillo, y vegano. Un guiso sabroso para toda la familia e ingredientes que tienes a mano.
Y es que este Chili casero de quinoa es uno de mis platos favoritos para el invierno, y creo que también será el tuyo cuando lo pruebes. No sólo es fácil y rápido de hacer, sino que también es de esos platos que te hacen entrar en calor en los días más fríos.
Ademaś de ser reconfortante está delicioso y es super saludable. Las judías (repletas de proteína y folato), las cebollas (antioxidantes y ricas en vitamina C), y la quinoa (rica en hierro), hacen de este plato una fuente de nutrientes imprescindible.
Simple, nutritivo y sano ¿qué más le puedes pedir a un plato?. Yo te lo digo, que además esté listo en menos de media hora y que sea vegano este Chili casero de quinoa. Y lo mejor de todo es que seguro que ya tienes la mayoría de los ingredientes de este plato típico mejicano en tu cocina.
Ingredientes Chili casero de Quinoa
- Cebolla y ajo
- Zanahoria
- Pimentón rojo (morón) y Pimentón verde
- Tomate triturado
- Alubias
- Maiz
- Quinoa
- Tomate concentrado
- Orégano, comino molido, pimentón dulce
- Chili y cilantro
- Sal
¿Con qué acompañar el chili vegano?
Este plato es tan sabroso que a mi me encanta comerlo tal y como sale de la cacerola, como un guiso. Simplemente lo echas en un bowl y a disfrutar. A mi pareja le gusta tomarlo en esos días lluviosos, acompañados de una manta y una buena serie. Sin duda es la manera perfecta de pasar un día frío.
A mi me gusta cocinar más raciones de las que necesito, para poder congelar y tenerlas siempre a mano. Y algo que me pasa muy a menudo es que me sobra una pequeña porción. Puesto que no es suficiente para comerla sola lo que hago es añadirlo a una cama de arroz, ¡y el resultado es espectacular!
También te recomiendo tener a mano un buen trozo de pan. Este Chili casero de quinoa está tan bueno que querrás rebañar el plato hasta dejarlo bien limpio.
Consejos para un chili vegano
Recuerda que puedes utilizar todo tipo de alubias. Mis favoritas son las rojas y las negras, porque tienen un sabor muy intenso que va genial con el picante. ¡A mi me encanta!.
También puedes adaptar el picante a tu gusto. Puede ser cayena, jalapeños o el tipo que más te guste.
Alguna vez me ha pasado que no tenía ninguna de las verduras a mano y hacía tanto frío que no me apetecía salir a comprar. Si te pasa lo mismo no te preocupes, esta es una receta base y puedes adaptarla con las verduras o especias que tengas a mano.
Coméntanos acá abajo si te ha gustado este Chili de Quinoa o qué te ha parecido. Amamos leer siempre sus experiencias y sus trucos para preparar estos platos en casa. ¡No encantará leerte!
¡Y salud, amigas!
Si estás buscando más inspiración, ¡aquí dejo algunas de mis recetas favoritas!
Mira algunas de mis recetas favoritas:
Ingredientes
- 1 Cebollas grandes
- 1 Zanahoria
- 1 Pimentón rojo (morón)
- 1 Pimentón verde
- 2 Dientes de ajo
- 400g Tomate triturado (fresco o en lata con su liquido)
- 250g Alubias
- 120g Maiz
- 100g Quinoa
- 1 Cucharada de tomate concentrado
- 1 Cucharada de orégano
- 1 Cucharada de comino molido
- 1 Cucharada de pimentón dulce
- 1/2 Cucharadita chili en polvo o cayena
- Un manojo de cilantro fresco (opcional)
- Sal
Instrucciones
- Corta las cebollas a tu gusto y, en una olla grande, déjalas saltear utilizando un poco de agua en lugar de aceite.
- Después corta las verduras en cuadraditos y agrégalas junto con el ajo y el tomate concentrado a la olla. Saltea por 5 minutos.
- Añade la sal, el orégano, el comino, el pimentón dulce y el chili. Deja freír durante 1 minuto y añade los tomates picados.
- Ahora agregamos las alubias, el maíz y la quinoa junto con 100ml de agua.
- Deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos. ¡Recuerda que puedes agregar más agua si es necesario!
- Pica el cilantro y agrégalo al chili de quinoa.
- ¡Sirve caliente y disfruta!
No Comments