Ya no extrañarás el kétchup del supermercado después preparar esta receta salsa de tomate pomodoro en casa. Es tan fácil de hacer, que resultará una alternativa más saludable y sabrosa que el de la tienda.
La salsa de tomate es un alimento que todo el mundo ama, sin embargo, déjame contarte que la receta casera es mucho más saludable que la versión que solemos comprar en el supermercado. Así pues, hoy quiero enseñarte cómo hacer una rica y saludable salsa de tomate pomodoro 100% vegano.
Una de las razones por las que es mejor preparar nuestra propia salsa, es que la que venden en el súper contiene ingredientes extras nada saludables, mucho azúcar, aditivos o químicos colorantes, y algún otro componente de origen animal.
Por lo tanto, resulta mucho más conveniente preparar nuestra propia salsa de tomate en casa y, además, podemos prepararla fácilmente en grandes cantidades. Lo mejor de todo, es que tendrá un sabor mucho más intenso y natural, libre de químicos y calorías.
Otra razón por la que comenzarás a preparar esta receta salsa de tomate en casa, es que es muy versátil en su uso, y podemos combinarla con otros alimentos que intensifican aún más su rico sabor. Así pues, si extrañas el kétchup en tus comidas, esta receta es una gran opción para substituirla.
La siguiente receta salsa de tomate es perfecta para patatas, pasta, usarlo como kétchup saludable y más. ¡Nuncamás volverás a usar la salsa en frasco una vez sepas cómo hacer salsa de tomate desde cero!
Veamos qué necesitamos, y cuáles son los pasos a seguir para preparar una salsa de tomate básica. ¡Te chuparás los dedos!
Ingredientes Salsa de tomate
- Tomate triturado pomodoro
- Aminoácidos de coco
- Pimentón dulce en polvo
- Ajo en polvo
- Comino
- Sal
Tips para preparar esta receta de salsa
- Los aminoácidos de coco dan un poco de dulzor a la salsa. Si lo deseas, puedes agregar una cucharada más, pero luego ojo con la sal.
- Como variación también combina bien el orégano. Puedes agregar una cucharadita si deseas.
¿Qué tomates usar para preparar esta salsa de tomate?
Al comprar tomates enlatados, siempre es una buena idea echar un ojo a los ingredientes. Queremos solo tomate, no azúcar ni otros ingredientes raros. Ante esto, normalmente compro tomates ya picados, pero aún así, podrías comprarlos enteros y cortarlos tu misma según tu preferencia.
¿Cómo servir la salsa de tomate?
Hay muchas opciones para servirla y combinarla con la comida. Aquí te comparto algunas de mis formas favoritas:
- Encima de patatas.
- Como salsa de pasta.
- Para untar unos crackers.
- Usarlo como kétchup saludable.
- Junto con arroz.
- Encima de un pan con ajo.
¿Se puede congelar?
¡Por supuesto que sí! Se puede preparar fácilmente en lotes grandes y congelar separándola en recipientes herméticos aptos para el congelador y congelarlo hasta por cuatro meses.
¿Cómo se almacena la salsa de tomate casera?
Coloca la salsa en un recipiente hermético y refrigera hasta por tres días.
Como hemos visto, esta salsa de tomate es fácil de preparar en casa y, además, preparada de esta forma, será mucho más saludable. Si la pruebas, por favor déjame saber cómo te fue y qué te han parecido. ¡Me encantará leer tu experiencia en los comentarios!
¡Y salud, amigas!
Si estás buscando más inspiración, ¡aquí dejo algunas de mis recetas de salsas!
- Salsa de yogur y pepino
- Hummus de coliflor con remolacha
- Salsa de ajo
- Hummus con pimiento asado sin grasa
Ingredientes
- 500g de Tomate triturado pomodoro.
- 2 cucharadas de aminoácidos de coco.
- 1 cucharada de pimentón dulce en polvo.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de comino.
- ½ cucharadita de sal.
Instrucciones
- En una olla mediana, mezcla el tomate triturado con los condimentos y deja hervir a fuego lento, y cubierto con la tapa por unos 15 minutos.
- Prueba y ajusta el sabor con más sal o condimentos si lo deseas.
- Sirve caliente o frio.
- ¡Y a disfrutar!
No Comments