Receta fácil de Hummus con pimiento asados rojos y dulces, garbanzos, ajo y sin una pizca de grasa, totalmente saludable. Prepara esta receta mucho mejor que el que compramos en la tienda en pocos pasos y con solo 7 ingredientes.
Enamórate de esta receta cremosa y suave de Hummus con pimiento rojos asados, garbanzos y ajos sin ni un solo gramo de grasa, completamente vegana y saludable para acompañar o untar con verduras, crackers, o encima del pan.
Esta deliciosa receta es muy fácil de preparar en casa, es totalmente amigable con tu bolsillo, y te aporta los nutrientes y el sabor que no suele tener el envase que compramos en el supermercado. Además, esta receta casera conserva todo el sabor y la textura del hummus auténtico sin grasas.
Después de prepararla en casa, verás que no tiene sentido comprarlo en el supermercado.
Si deseas saber cómo preparar este aperitivo de una manera fácil, sana y ligera, sin duda alguna, este hummus con pimiento asado sin grasa, es lo que estás buscando. ¡Aprende a prepararla de manera sencilla cualquier día de la semana y con solo 7 ingredientes!
¡Te enamorarás de este aperitivo tanto como yo!
Ingredientes Hummus con pimiento asado
- Pimientos rojos
- Garbanzos
- Limón
- Ajo
- Comino
- Sal y pimienta
El hummus de pimientos asados rojos es un aperitivo muy popular ¡y tiene un sabor increíble!, ademas, sus ingredientes son tan faciles de conseguir que podras prepararlo cuando quieras.
El que compramos ya listo en el supermercado deja mucho que desear, puesto que sus ingredientes incluyen aceites refinados y conservantes químicos. ¡Nada más indeseado para tener una buena salud!
Si eres una fanática del hummus como yo, sabes que uno de los sabores más populares, es el de pimiento rojo asado. Hay algo en el sabor dulce y ácido de los pimientos rojos que combina muy bien con la textura suave de la salsa garbanzos, y el ajo.
La buena noticia, es que el hummus de pimientos asados podemos prepararlo fácilmente en casa, y además, aprovechar todos los beneficios que nos ofrece.
Lo mejor de prepararlo en casa, es que todos los ingredientes van a la licuadora o procesador de alimentos, y en unos pocos segundos obtienes una mezcla suave, cremosa y completamente saludable.
Con esta receta de Hummus con pimiento asados que te presentaré a continuación, no necesitarás mayor tiempo de preparación, tan solo tendrás que planificar unos 20-30 minutos de tiempo de asado para los pimientos. ¡Te aseguro que vale la pena la espera!
El crujiente pimiento se transformará en el horno en delicias suaves, ligeramente dulces con un aroma a tostado, que hacen que el hummus sea muy bueno. ¡Se te hará agua la boca!
¿Cómo servir y disfrutar el Hummus con pimientos?
El hummus con pimientos asados es un aderezo muy versátil al que podemos darle diferentes usos o aplicaciones. En primer lugar, resulta perfecto para acompañar con un bocadillo o untar con una hogaza de pan.
También brinda una explosión de sabor única cuando lo untamos como dip con verduras y crackers. Maximiza su sabor usándolo como salsa directamente en un bol con arroz/quinoa/ falafel. Igualmente, puedes conseguir un sabor interesante como dressing o aderezo en tu ensalada favorita.
Consejos para el hummus saludable
- Mezcla y continúa mezclando. Cuanto más cremosa sea la consistencia de nuestro hummus, obtendremos una mejor textura.
- Si puedes, deja reposar el hummus durante una hora y pruébalo nuevamente antes de servir. Una vez que los ingredientes se hayan absorbido bien, es posible que necesite un poco más de sal o jugo de limón para que quede perfecto.
- Asa 1 o 2 pimientos más y sirve con el hummus como decoración. Puedes dejarlo entero o cortarlo en trozos pequeños para añadir sobre la mezcla.
- Agregar algún ingrediente picante también es una buena combinación con este Hummus con pimientos asados. No dejes de probarlo con un poco de cayena o chile.
¡Y salud, amigas!
¿Buscas más dips & salsas simples?
Mira algunas de mis recetas:
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 1 lata de garbanzos cocidos (250g)
- ½ limón
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200° C y prepara la bandeja del horno con un papel vegetal (omite esta parte si prefieres usar pimientos asados en frasco).
- Lava y corta los pimientos por la mitad y colócalos con la piel hacia arriba en la bandeja del horno.
- Hornea durante 20-30 minutos o hasta que los pimientos estén asados y la piel se haya carbonizado.
- Retira del horno y deja que los pimientos se enfríen antes de quitarles la piel quemada.
- Agrega los pimientos asados, garbanzos escurridos, ajo, jugo de limón, comino, sal y pimienta a un procesador de alimentos. Mezclar hasta que esté suave y cremoso. Agrega más agua si es necesario para llegar a la consistencia deseada.
- Coloca la mezcla en un bol dentro del refrigerador y déjala enfriar antes de servir.
- ¡Disfruta!
No Comments