Si estás deseando probar un rico postre nutritivo, descubre cómo preparar fácilmente un rico pudding de chía saludable con granada. Lo puedes comer como desayuno y solo requiere de unos pocos pasos.
Pocos postres son tan dulces pero saludables como el pudding de chía con granada. Además, es fácil de preparar en casa, y necesitas de muy pocos ingredientes para hacerlo tu misma. ¡A mi familia le encanta! Y no cuesta nada complacerlos.
Uno de sus principales atractivos, es que esta receta nos brinda infinitas posibilidades de combinar y personalizar a tu gusto. Por lo tanto, podemos cambiar la fruta, o simplemente añadir otras. ¡No existen los límites para este postre natural!
Tiene la textura tradicional del pudin, un sabor increíble y, además, te dejará satisfecha y llena de energía para comenzar tu día si decides tomarlo como postre, tentempié, un rico desayuno o complemento de este. Incluso puedes tomarlo para una cena ligera.
Usualmente lo dejo reposar en el refrigerador por la noche para comer en el desayuno, o al día siguiente como un postre dulce, nutritivo y libre de grasas o azúcar refinada. En lugar de azúcar podemos usar algún edulcorante, o sirope de arce.
Sus beneficios para nuestra salud son igualmente insuperables, ya que contiene omega3, fibra, vitaminas y minerales, como veremos más adelante. Y lo mejor de todo, estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y económicos. Así pues, en esta nueva oportunidad, te enseño cómo preparar un pudding de chía saludable con granada. Esta receta rápida y fácil es excelente para el desayuno, pero también puedes disfrutar como un snack sano en cualquier día de la semana.
Ingredientes pudding de chía saludable
- Chía
- Leche de coco
- Granada
- Estevia
Tips de preparación de este pudding saludable
- He usado una leche de coco que viene en caja como la leche de soya o almendras. Puedes elegir tu leche vegetal a tu gusto.
- Para endulzarlo un poco, he usado unos drops de estevia líquida. También puedes agregar una cucharada de sirope de arce o similar.
- Es una opción sustituir la fruta con jugo de granada, pero si lo tienes fresco es mejor.
¿Por qué el pudding de chía es saludable?
Muchos me preguntan qué comer para una merienda o snack saludable. Esta receta es siempre una buena opción si quieres algo dulce, pero sano al mismo tiempo y sin azúcar refinada. Estas son las razones:
- Está llena de grasa saludable.
- Las semillas de la chía de puede combinar con muchos otros alimentos y frutas, además de la granada.
- También, las semillas de la chía se hinchan e hidratan al entrar en contacto con el líquido, por lo que libera enzimas beneficiosas para nuestro cuerpo.
- La chía tiene muchos agentes antioxidantes. De hecho, tiene 3 veces más que la cantidad presente en los arándanos. Gracias a ellos, podemos combatir los radicales libres, y retrasar el envejecimiento prematuro.
- También es un pudding alto en fibra, lo que mejorará en poco tiempo nuestros procesos digestivos.
- La chía también es libre de gluten, por lo que es perfecto para quienes no lo consumen o tiene el síndrome de la celíaca.
- Un dato curioso, es que la chía es un antiguo término Maya que significaba “fuerza”, debido a sus aportes energéticos. De hecho, era parte de la diera de esta civilización.
- Entre otras de las vitaminas y proteínas que podemos encontrar en ella, tenemos: fósforo, omega 3, calcio, magnesio, manganeso, zinc, y vitamina B1, B2 y B3.
Antes de reposar Después de reposar por una hora en el refrigerador
Como dar sabor al pudin de chía
- Solamente la chía como un líquido no tiene mucho sabor. Por supuesto, el dulce la hace sabrosa, pero la clave es la fruta, ya que la hemos agregado al pudin y no solamente como topping.
- Para aumentar el sabor con los toppings no hay límites que puedas poner a tu creatividad. ¡Añade las frutas que prefiera tu paladar!
Si decides probar esta receta, déjanos saber qué te ha parecido en los comentarios. No olvides tomar una foto y etiquetarla con el hashtag #estilocrocante en Instagram. Nos encanta ver sus resultados de cada una de las recetas. ¡Y salud, amigas!
Si te gusta esta receta también te va a gustar:
- Panqueques saludables con plátano (en licuadora)
- Batido verde con Kale y Jengibre
- Avena cremosa con zanahoria
- Infusión Détox con jengibre y limón
Ingredientes
- 5 cucharadas de chía.
- 1 granada.
- 250ml de leche de coco (u otro vegetal sin azúcar).
- Estevia (opcional).
Instrucciones
- Corta la granada por la mitad, y extrae la pulpa de la fruta.
- En una batidora, agrega la granada (ca. 10 cucharadas) con la leche y mézclala hasta que no quedan muchas pepas más. Deja unos trozos de granadas afuera para decorar nuestro pudin.
- Agrega la chía y la mezcla repartida en los vasos donde quieres servir el pudin. Yo he usado 2 vasos para 2 porciones.
- Deja reposar por lo menos por una hora en el refrigerador o toda la noche para el desayuno de la mañana.
- Cuando esté listo para comer, cubre con la granada, más otras frutas favoritas u otros toppings, y disfruta frío.
4 Comments
Ali Mustafa
June 20, 2021 at 7:22 amMy spouse and I stumbled over here by
a different web page and thought I
may as well check things out.
I like what I see so now i am following
you. Look forward to looking into your web page yet again.
Julie
June 21, 2021 at 5:02 pmHello Ali Mustafa, thank you for your nice comment. I am glad that you like it!
Carlos
May 25, 2022 at 5:42 pmGracias por la idea! Lo preparé ahora más seguido, probando diferentes sabores.
Nata
November 15, 2022 at 4:13 pmMe encanta esta receta, de hecho le he pasado el gusto a mi hijo por ella.