Aprende fácilmente cómo hacer hummus de coliflor con remolacha sin una pisca de grasa, 100% saludable. ¡Te encantará hacer esta variación de la receta del hummus con solo 7 ingredientes en tu cocina!
Cuando quiero sorprender a mis seres queridos con un aperitivo en las comidas, suelo pensar en el hummus de coliflor con remolacha sin grasa. Aunque no lo creas, preparar este delicioso aderezo es sumamente sencillo, y solo necesitarás un tiempo adicional para asar la coliflor.
Además, si estás buscando la forma de añadir más ingredientes veganos y saludables a tu comida cotidiana, el hummus de coliflor con remolacha es perfecto para incluir en nuestra dieta, y mantener una alimentación más nutritiva y equilibrada.
De hecho, después de que comencé a explorar y preparar este tipo de aperitivos, no quise dar marcha atrás, y desde entonces me siento mucho más contenta y satisfecha con mi alimentación. ¡Y no he podido parar!
Así pues, prepárate para probar esta nueva variación de hummus, tanto que su color va a ser el highlight en tu mesa. Esta receta es igual de simple de hacer como el humus normal, solamente necesitamos de un tiempo adicional para asar la coliflor y la remolacha.
Además, la remolacha le dará un toque dulce y diferente al hummus, por lo que seguro querrás guardar esta receta para siempre entre tus favoritas.
Sigue leyendo y descubre cómo preparar un rico hummus de coliflor con remolacha en cuestión de minutos, tomando en cuenta algunos trucos que he descubierto en el camino, y que te harán la vida más fácil.
¿Comprar hummus en el supermercado? ¡Despídete de ella después de leer esta receta!
Ingredientes Hummus con pimiento asado
- Coliflor
- Remolacha
- Limón
- Ajo
- Comino
- Sal y pimienta
Herramientas y consejos de preparación
- Para preparar esta receta, es muy útil tener licuadora de alta potencia o un procesador de alimentos. Pero, si deseas hacerlo con menos potencia, solamente necesitarás un poco más de agua para que se mezcla bien y cortar los ingredientes en trozos más pequeños.
- Aunque no uso una olla instantánea para cocinar esta receta, se podría usar perfectamente, de tal manera que puedas disminuir el tiempo de cocción de la remolacha.
- El sabor de coliflor asada es mi preferido para esta receta, pero también es posible prepararlas al vapor.
- Prueba también asar el ajo junto con la coliflor, ya que le da un sabor aún más interesante y jugoso.
- Si quieres ahorrar tiempo, compra la remolacha ya precocida en la tienda o en el supermercado lista para usar
¿Puedo preparar el hummus de coliflor con anticipación?
¡Claro que sí puedes preparar esta receta de hummus de coliflor con anticipación!
Si al igual que yo, sueles planear tus comidas con anticipación, especialmente si se trata de una comida para compartir con los amigos o la familia, esta es una excelente opción para un snack o guarnición para acompañar y combinar con el resto de los platillos.
Solo tienes que preparar el hummus con remolacha y coliflor de manera saludable y luego guardarlo en el refrigerador durante 4-5 días.
Te recomiendo mantenerlo tapado en un recipiente hermético, para una mayor duración y conservación de su rico sabor.
¿Que servir con hummus de coliflor y remolacha sin grasa?
El hummus de coliflor y remolacha es un aderezo tan delicioso que sin duda querrás sentarte en tu sofá favorito y comértelo solo, pero créeme que es aún mejor cuando lo combinamos o mezclamos con otros de nuestros alimentos preferidos.
Algunos de mis vegetales favoritos para comer con el hummus es la zanahoria, el pepino, el pimentón, y el apio. ¡Te chuparás los dedos!
Sinceramente, preparo el hummus todas las semanas, pues es para mí un dip delicioso y nutritivo que no puede faltar para untar con mis verduras habituales como zanahorias o pepinos, rodajas de pan, o crackers.
De hecho, no solo lo preparo a mi gusto, sino también al gusto de mis invitados, quienes aman el hummus, especialmente porque es uno de los alimentos más exóticos, deliciosos y saludables para disfrutar en la mesa.
Cambiando el ingrediente habitual del hummus, los garbanzos, con la coliflor lograrás un dip más ligero. Además, es una rica alternativa para variar el sabor del hummus habitual y tener algo más especial con su color gracias a la remolacha.
Podemos encontrar la remolacha en cualquier época del año, y viene en muchos hermosos y apetecibles colores, por lo que cualquiera de ellos es perfecto para preparar este aderezo.
Lo mejor de todo, es que las remolachas están llenas de nutrientes como fibra, magnesio, potasio, vitamina C, y mucho otros. Estos sumarán a tus comidas, nutrientes más variados y necesarios para un cuerpo sano, y libre de la grasa procesada que suele tener el hummus de supermercado.
Si eres amante del hummus no puedes dejar de preparar y probar esta receta, ¡tus invitados se sorprenderán! Eso sí, asegúrate de preparar suficiente, porque te aseguro que querrán repetir sus porciones.
¡Y salud, amigas!
¿Buscas más dips & salsas simples?
Mira algunas de mis recetas:
- Salsa de yogur y pepino
- Hummus de Remolacha sin grasa
- Ensalada verano de kale con garbanzos crujientes
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña
- 2 remolachas
- ½ limón
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200° C y cubre la bandeja del horno con un papel vegetal.
- Corta la coliflor en bocados y lávalos bien.
- Reparte la coliflor en la bandeja y hornea por 20-25 minutos hasta que estén suaves y asadas.
- Mientras, lava y corta los tallos de las remolachas. Coloca en agua hirviendo durante 20 minutos hasta que se ablanden y suavicen completamente.
- Una vez que la remolacha y la coliflor están listas, déjala enfriar hasta que puedas tocarla con las manos.
- Agrega estos ingredientes más el resto de los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos. Mezcla hasta que tengan una textura suave, agregando más agua si crees que es necesario para llegar a la consistencia deseada del hummus.
- Ponlo en un bol al refrigerador y déjala enfriar antes de servir.
- Sirve, y a disfrutar.
No Comments