Descubre cómo preparar un rico batido de fresa. Esta receta vegana conquistará tu paladar, y no necesitarás invertir mucho tiempo en su preparación. ¡Su color rojo y nutrientes harán que repitas otro vaso!
Hoy quiero enseñarte a preparar un sencillo batido de fresa que es saludable y delicioso. Este cítrico rojo es conocido por su efecto refrescante y su color vibrante y llamativo. Si estás buscando preparar un rico batido de fresa al mejor estilo vegano, con esta receta podrás hacerlo rápido en solo 5 minutos.
El batido de fresa es también saciante y refrescante. Si existe un batido que sea simple, sin duda, éste lo es. Para hacerlo en casa, lo mejor es congelar los ingredientes para conseguir una textura cremosa, pero espera, ¡creo que me estoy adelantando!
Realmente se trata de un batido fácil de hacer, y solo necesitas unos pocos ingredientes previamente congelados, además de una batidora, por supuesto. El resto, podrás hacerlo en menos de 5 minutos, y siguiendo solo 3 pasos como veremos a continuación.
¡Te va a encantar este batido cítrico! Su atractivo color rojo y su sabor te enamorarán.
Ingredientes batido de fresa
- Fresas
- Plátano
- Limón
- Coliflor
- Jengibre
- Leche vegetal
Tips de preparación batido de fresa saludable
- Hacer el batido con plátano congelado es clave para obtener un batido denso, ya que no solamente te quedará más fresco, sino que también quedará más cremoso.
- Deja madurar el plátano y congélalo para tenerlo listo al momento de disfrutar este rico batido.
- Sucede lo mismo con la coliflor, es mejor usarla congelada, ya que mejorará la textura del batido. ¡Notarás la diferencia!
- Si no tienes los ingredientes congelados, puedes agregar algunos cubos de hielo.
Consejos para añadir las fresas o frutillas
- Como ya he mencionado, me gusta usar las frutas congeladas, porque hacen que el batido sea ultra espeso y cremoso.
- Puedes congelar las fresas de temporada alta o simplemente comprar fresas congeladas en bolsas en el supermercado. Asegúrate de buscar frutas congeladas sin azúcar agregada.
- Además, así tendrás siempre los ingredientes a mano cuando te apetezca hacer este batido de fresas.
¿Cómo congelar el plátano?
- Compra un gran racimo de plátanos y déjalos madurar bien.
- Pela y corta los plátanos en 3-5 trozos.
- Congélalos en una bolsa para congelador y se mantendrán, con todos sus nutrientes, por varios meses.
¿Por qué agregar verduras?
La clave para un batido saludable es agregar una parte de verduras. Hay algunas como la coliflor que no cambia el sabor ni el color de nuestro batido, pero si nos aporta muchos nutrientes. De esta manera, podemos hacer el batido más saludable y bajar las calorías sin perder ni un gramo de su rico sabor.
Beneficios de las frutas cítricas como la fresa
Si algo ama el mundo vegano, son los batidos o licuados con una consistencia cremosa, suave y nutritiva. Este último elemento podemos encontrarlo en los frutos cítricos, especialmente en la fresa.
Preparar un batido de fresa nos beneficia en muchos aspectos, por lo que tenemos muchas razones para incluirlas en nuestra dieta. Así pues, en 80g de fresas, podemos encontrar un 46%mg de vitamina C, 136mg de potasio, y 5 gramos de proteínas.
Por lo tanto, comer fresas o bayas rojas regularmente, podrá ayudarnos a mejorar la salud del corazón, ya que son ricas en pigmentos coloridos que tienen un efecto protector. Esto indica que es capaz de prevenir las afecciones inflamatorias, regular la presión arterial y enfermedades cardíacas.
Por otro lado, consumir fresas nos ayuda a regular la azúcar en la sangre, ya que desacelera nuestra digestión de glucosa y modera nuestro uso de insulina. Así pues, es ideal para aquellas personas que padecen de diabetes tipo 2.
Finalmente, sus propiedades pueden ayudarnos a controlar el peso, ya que son bajas en calorías, y gracias a su sabor dulce, pueden ser útiles para saciar el deseo de consumir algún alimento dulce pero saludable.
¿Qué tal te ha parecido esta receta? Siempre estoy feliz de recibir elogios, críticas amables o sus consejos y experiencias. No dudes en usar la función de comentarios a continuación. ¡Me encantará leer todos tus comentarios!
Si te gusta esta receta también te va a gustar:
- Panqueques saludables con plátano (en licuadora)
- Batido verde con Kale y Jengibre
- Pudding de chía saludable con granada
Ingredientes
- 15 fresas congeladas pequeñas
- 1 plátano congelado
- 1 manojo de coliflor congelada (3 flores)
- jugo de ½ limón
- 1cm jengibre
- 250ml leche vegetal
Instrucciones
- En una licuadora de alta velocidad, agrega todos los ingredientes junto con 250ml de leche vegetal y mezcla hasta que esté suave y cremoso.
- Si sientes que se necesita más líquido, agrega más leche o agua. A mí me gusta más cremoso que líquido.
- Vierte en un vaso y disfruta de inmediato mientras esté frío. ¡Disfruta!
No Comments