Simplemente hermoso, bonito y fácil esta receta de hummus de remolacha. ¡Pero lo mejor es sin grasa! ¡La remolacha en el hummus da un toque especial al sabor y además el color es rosa!
No puedo negar que estoy enamorada del sabor del hummus casero, especialmente del hummus de remolacha sin grasa. Desde que comencé a experimentar con diferentes tipos de hummus, este es uno de mis favoritos, ¡y a mi pareja también le encanta!
De hecho, ¡es uno de nuestros grandes descubrimientos de la temporada! Y es que desde que decidimos modificar nuestra dieta, y sumar más alimentos nutritivos libres de grasas, el hummus de remolacha ha sido una de nuestras salsas más frecuentes en nuestra mesa.
Es simplemente hermoso con su color rosa, y muy fácil de preparar con pocos ingredientes, que usualmente tenemos en nuestra cocina. Y lo mejor de todo, ¡es que tiene cero grasas!
¿Deseas comer saludablemente y disfrutar de las mejores explosiones de sabor? ¡Hola hummus de remolacha!
La remolacha en el hummus da un toque especial a su sabor característico. Y además del sabor, su color destacará en tu mesa y llamará la atención de todos los comensales.
Nosotras, las mujeres, en particular, probablemente las encontremos geniales para darle un toque femenino y radiante a la mesa. Te invito a descubrir cómo hacer esta receta en pocos pasos y en cuestión de minutos.
¡Está de infarto!
Ingredientes Hummus de Remolacha sin grasa
- Remolachas
- Garbanzos
- Limón
- Ajo
- Comino
- Sal y pimienta
¿Por qué comer el hummus de remolacha?
Esta receta de hummus con remolacha es completamente sin grasa porque dejamos de agregar el ingrediente más común para preparar el hummus: el aceite de oliva y el tahini.
Sé que es muy popular usar el tahini que ya se vende en cualquier supermercado, pero no agregarlo nos permite comerlo de manera saludable y si no queremos consumir grasas. Para mí es igual de rico y lo disfruto sin culpa todas las semanas.
En este sentido, si prefieres agregar estos ingredientes con un poco de grasita, te recomiendo usar un poco de tahini y solamente dejar fuera el aceite de oliva.
Agrega los ingredientes a un procesador de alimentos. Mezcla hasta que esté suave y cremoso.
Consejos para una preparación más deliciosa
- Es importante que mezcles los ingredientes del hummus de remolacha sin grasa hasta que todo se haya convertido en una masa cremosa. Solo entonces, el hummus se vuelve particularmente cremoso y adquiere un gran color rosa.
- Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar la remolacha en el supermercado ya precocida y lista para usar.
- Por otro lado, puedes comerlo con casi cualquier cosa. A mí me gusta mucho untarlo sobre pan, como salsa para verduras, bocadillos y sándwiches, como guarnición con papas, e incluso solo, ¡sabe muy bien!
Solo asegúrate de dejarle a tu familia, pues una vez no me pude resistir y me lo terminé en pocos bocados con unos trozos de pan durante la tarde. ¡No te imaginas el enojo de mi pareja al darse cuenta de que no le había guardado un poco! ¡Es irresistible!
hummus de remolacha casero Sírvela encima de pan, o unta con verduras y crackers.
¿Cuánto tiempo se puede conservar el hummus de remolacha casero?
El hummus casero se mantendrá fresco durante 3-5 días en el refrigerador sin problemas. Sin embargo, mientras menos cantidad de jugo de limón o ajo uses, ¡más tiempo se mantendrá fresco como el primer día!
Aun así, creo que agregan mucho sabor al hummus sin grasa, así que recomiendo usarlos de todos modos.
Sobran los motivos por los que amo y recomiendo preparar este hummus casero de remolacha. La primera razón, es que podemos encontrar remolachas durante todo el año. Además, este alimento se caracteriza por ser un gran desintoxicante y fuente de nutrientes valiosos.
Generalmente, lo como muy a menudo y lo reservo en un tupper al comienzo de la semana. Suelo comerlo con verduras, como salsa o guarnición para muchas comidas. Es muy rápido y fácil de hacer y se puede guardar en el refrigerador durante unos días sin ningún problema.
Creo que, si no tuviera invitados especiales en algunas ocasiones, ¡podría comérmelo entero sin ningún remordimiento!
También hago el hummus de remolacha con regularidad cuando me invitan a algún lugar o cuando estoy muy feliz y quiero compartir con todos algo que conquistará su paladar. Todo el mundo está siempre entusiasmado con el color y el sabor original del hummus tradicional.
¡No dejes de prepararlo en casa para ti y tus invitados! Y no dejes de hacer suficiente para todos, pues seguro querrán comer más como yo.
¿Buscas más dips & salsas simples?
Mira algunas de mis recetas:
Ingredientes
- 2-3 remolachas
- 1 lata de garbanzos cocidos (250g)
- ½ limón
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
Instrucciones
- Lava y corta los tallos de las remolachas. Luego, colócalas en agua hirviendo durante 20 minutos hasta que se suavicen (también puedes comprar remolacha ya precocida y saltar este paso para ahorrar tiempo).
- Cuando estén suaves, déjalas enfriar hasta que las puedas tocar fácilmente.
- Corta la remolacha en cuartos y agrégalas junto con los garbanzos escurridos, los condimentos y el jugo de medio limón a una licuadora o robot de cocina.
- Mezcla hasta que la salsa quede suave agregando más agua según sea necesario para llegar a la consistencia deseada del hummus.
- Sazona al gusto con sal y si deseas, añade más jugo de limón.
- Ponlo en un bol y lleva al refrigerador. Déjala enfriar antes de servir.
- ¡Disfruta!
1 Comment
Rosa Maria
November 15, 2022 at 4:16 pmHola Julie!
Hoy lo haré me pareció muy sencilla y fácil la receta!
Saludos de Baja California Sur Mexico!