Esta salsa de yogur y pepino es súper fresco, cremoso y saludable. Disfrútalo como en un sándwich para untar, aderezo para ensaladas o salsa para faláfel. ¡Es delicioso! ¡Te encantará!
Si quieres disfrutar de una mezcla perfecta y cremosa para untar con diferentes alimentos como un sándwich o servir como aderezo para ensaladas, entonces tienes que descubrir y probar la salsa de yogur y pepino vegano .
Por lo general, nunca compro los dips o salsas en el súper. Y es que, una de las ventajas de preparar nuestras propias salsas veganas, es que podemos obtener una mezcla libre de grasas saturadas, muy rica y 100% saludable.
Al comprarlas en el supermercado, además de gastar un poco más de dinero, corremos el riesgo de ingerir componentes químicamente alterados y grasas que es mejor evitar, especialmente si queremos llevar una dieta más sana.
Así pues, con la siguiente receta que te presentaré en breve, no tendremos que ir al supermercado. En su lugar, podremos invertir este tiempo preparando nuestra propia salsa cremosa y suave con pocos ingredientes, y con solo seguir unos pocos pasos simples.
Ya verás lo fácil que es hacerte una salsa rica de yogur casero con pepino para untar con todo lo que se te antoje.
Después de probar esta deliciosa salsa de yogur y pepino, no querrás dejar de prepararla y será una de tus primeras opciones para servir como aderezo, o acompañante con otros alimentos de los que te hablaré más adelante.
¡Veamos qué necesitamos para preparar esta salsa y cuáles son los pasos a seguir!
Ingredientes salsa de yogur vegano
- El Pepino: este debe estar en gran parte libre de líquido. La mejor manera de hacerlo es exprimir el pepino rallado en un paño de cocina. Verás que el líquido se escurrirá y el paño de cocina también absorberá mucho. Aun así, lo puedes escurrir con tus manos.
- El Yogur: aquí te consejo probarlo con tu yogur vegetal favorito, sin azúcar. Entre más espeso el yogur, mejor. Yo uso un yogur de soja porque me gusta su sabor y es muy accesible y barato en mi supermercado. Pero también lo he probado con distintas marcas y yogur de coco. ¿No eres vegano? Usa tu yogur favorito, o un yogur griego para esta receta.
- El Ajo: te aconsejo usar ajo fresco, da más intensidad al sabor. Rállalo muy fino, para no tener trozos en la salsa.
- Eneldo: una hierba aromática con multitud de cualidades que benefician en gran medida a nuestra salud.
¿Con qué comer la salsa de yogur?
- La salsa de yogur es un delicioso acompañamiento de patatas o verduras.
- Muy bueno como dip para verduras, crackers y mucho más.
- También como salsa para tu sándwich o aderezo de ensalada.
- Yo lo como seguido cuando hago los faláfeles, por lo que lo uso como la salsa de yogur para faláfel.
¿Puedo guardar la salsa vegana en el refri?
- Puedes hacer la salsa de yogur y pepino hasta con un día de anticipación y duplicar o triplicar la receta para tenerla a mano para usarla por unos días.
- Guárdalo en un túper o un frasco cerrado.
¿Has probado la receta? ¿Cómo lo encuentras? Siempre estoy feliz de recibir elogios, críticas amables o sus consejos y experiencias. No dudes en mantenerte en contacto utilizando la función de comentarios a continuación. ¡Me encantará y estaré feliz por leer tus comentarios!
Si estás buscando más inspiración, ¡aquí dejo algunas de mis recetas favoritas!
- Hummus de coliflor con remolacha
- Hummus con pimiento asado sin grasa
- Ensalada de batata asada y garbanzos crujientes
- Faláfel casero al horno sin grasa
Ingredientes
- 1 pepino pequeño
- 1 diente de ajo, cortado muy fino
- 2 cucharadas de jugo de una limón
- 1 tasa de yogur de soya (u otro vegetal)
- 2 cucharadas de eneldo fresco, picado fino
- 1 pizca de sal y pimienta
Instrucciones
- Ralla el pepino en trozos en un rallador de caja. Luego, transfiere a un colador de malla fina sobre un recipiente y escure el agua del pepino. Déjalo al lado.
- Lava y corta el eneldo fresco muy fino. Después, corta el ajo muy fino.
- En un tazón mediano, agrega el yogur y el pepino, junto con el ajo, las hierbas, el limón, la sal y pimienta. Mezcla bien, hasta que quede cremoso.
- Prueba y ajusta el condimento, o agrega un par de cucharadas de agua para diluir la salsa hasta obtener la consistencia deseada.
- Sirve frio y decora con un poco más de eneldo o pepino. ¡Y disfruta!
No Comments