Aprende a preparar una perfecta y deliciosa crema de guisantes con solo 5 ingredientes veganos y saludables. Además, te enseño algunos tips para hacerla de manera fácil y rápida, y obtener un sabor exquisito, aprovechando todos sus nutrientes.
¿Qué mejor manera de consumir más legumbres que a través de una rica crema de guisantes? Pues sí, se tiene la creencia popular de que los guisantes son vegetales debido a su color verde, pero lo cierto, es que son legumbres y, por lo tanto, pertenecen a la familia de las leguminosas.
Ahora bien, como legumbre, tiene el potencial de brindarnos nutrientes indispensables, como fibras, carbohidratos, proteínas vegetales y una gran variedad de vitaminas y minerales. Todo esto, sin aportarnos calorías ni toxinas.
Y dado que soy una de las personas que puede comer sopas durante todo el año, esta vez quiero compartir una rica receta que no te dejará indiferente. Se trata de la crema de guisantes, la cual es perfecta para consumir más legumbres, y comer con toda la familia, especialmente los más pequeños.
Solo necesitarás usar 5 ingredientes muy saludables y 100% veganos. Te aseguro que en pocos pasos y minutos ¡podremos disfrutarla! Realmente es muy fácil y rápido de preparar y, además, nos aportará una buena dosis energética para tener un excelente día.
Por lo tanto, la crema de guisantes es apta para incluir dentro de tu dieta vegana, además, no posee ni un solo gramo de gluten. Su consistencia es ligera y muy cremosa, por lo que resultará perfecta para cualquier ocasión, como entrada o incluso, como plato principal.
Lo mejor de todo, es que es un plato fantástico para consumir calabacines, los cuales están disponibles durante todo el año, y su precio es bastante accesible.
Así pues, encontraremos los ingredientes de nuestra crema de guisantes sin importar el país en el que te encuentres, los 365 días del calendario. Solo asegúrate de disponer de solo unos 30 minutos aproximadamente para preparar esta deliciosa crema de guisantes, y listo, ¡a disfrutar!
Ingredientes crema de guisantes
- Guisantes
- Calabacines
- Patata
- Cebolla
- Ajo
- Eneldo
Herramientas para hacer la crema
Una de las herramientas más importantes para preparar este plato, es contar con una batidora de mano para hacer el puré, ya que nos ayudará a conseguir la consistencia y textura deseada.
Ahora bien, no te preocupes si solamente posees una licuadora. También puedes seguir los mismos pasos de la receta, pero, en lugar de transferir la sopa a la batidora de mano, lo haremos en nuestra licuadora sin complicaciones.
Mi única advertencia, es que te asegures de verificar si tu licuadora tiene la capacidad de soportar líquidos muy calientes. Mi recomendación, es depositar el líquido a paso a paso para evitar cualquier inconveniente o rotura del cristal.
¿Con qué puedo acompañar esta crema saludable?
En primer lugar, déjame contarte que esta receta se puede hacer por adelantado y mantener por varios días, es decir, podemos dejarla hecha y calentarla poco antes de comerla.
Por otro lado, aunque se trata de una comida caliente, también es rico comerla fría durante el verano. Una buena forma de comerla, es como entrada o plato principal. De hecho, me gusta decorarla con crotones o comerla con un trozo de pan para que resulte mucho más sustanciosa para el estómago si la deseas como plato principal.
Un buen tip que te recomiendo, es que, incluso si no cuentas con un caldo de verduras hecho, siempre puedes usar las pastillas de caldo y mezclarlo con agua. ¡También nos da resultados igual de deliciosos y nutritivos!
No dejes de probar esta rica receta vegana de crema de guisantes ¡te sorprenderá su textura y sabor! Sin duda, es un plato exquisito que vale la pena probar y compartir con toda la familia de manera saludable, ya sea como guarnición o plato principal.
Cuéntame qué te ha parecido esta receta en los comentarios, y si tienes alguna forma especial de prepararla ¡también me gustará saberlo!
Si te gusta esta receta también te va a gustar:
Ingredientes
- 1 cebolla, cortada
- 3 dientes de ajo cortados
- 1 patata grande, pelada y cortada en trozos
- 2 tasas de guisantes (arvejas) congeladas
- 3 calabacines pequeños, cortados en rodajas grandes
- 4 tazas de caldo de verduras
- 2 cucharadas de eneldo fresco, picado
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Primero corta la cebolla y el ajo en trozos medianos. Luego, en una olla grande, déjalas saltear por 3 minutos utilizando un poco de agua en lugar de aceite.
- Corta los calabacines y la patata, y agrégalas junto con el caldo de verduras a la olla. Deja cocinar todo por 15-20 minutos o hasta las patatas se suavicen, cocinando a fuego lento.
- Una vez que estén suaves, agrega las arvejas congeladas, y el eneldo picado. Cocina por unos 2-3 minutos hasta que las arvejas estén suaves y blandas.
- Con una batidora de mano hacemos la sopa cremosa. Si la quieres muy cremosa, bátela más, y si la prefieres con unos pocos trocitos, entonces bate un poco menos.
- Agrega más agua si está muy espesa o hasta conseguir la consistencia deseada.
- Sazonar con sal y pimienta a tu gusto y sirve caliente.
- ¡Y a disfrutar!
1 Comment
Carlos
May 10, 2021 at 7:04 amNo tengo ningún talento en la cocina, pero seguí el paso a paso de esta receta y me quedó espectacular!
Gracias Julie!