Atrae a tus invitados a la mesa con esta rica receta de crema de lombarda. Su color y sabor hechizará a los comensales en este invierno, y solo necesitarás de unos pocos ingredientes en tu cocina, ¡y 25 minutos!
Esta crema de lombarda no solo te convencerá por su color sino también por su delicioso sabor. Si nunca has visto y probado una crema de col lombarda, déjame decirte que ha llegado tu momento. Es tiempo de probar esta nueva receta que te va a sorprender por su increíble sabor. ¡Después de probarla querrás repetir!
Como soy alemana, estoy acostumbrada a comer la col lombarda caliente, por lo que es habitual para mi cocinar con ella. Aún así, es la primera vez que la utilizo en una crema, y no sé por qué no la había usado antes. Ahora, me encanta compartirla con mis amigos con mucho gusto.
De hecho, su color suele atraer todas las miradas en cada cena, por lo que terminan enamorándose de ella cuando la prueban, ¡y a menudo quieren más! Yo no dudo en compartir mi receta, y ahora ha llegado el turno de compartirla con ustedes.
Además, amo las sopas que son realmente reconfortantes y maravillas como la crema de lombarda, para calentarte durante los días fríos de invierno. Resulta ser una receta perfecta para cenar, y antes de irse a la cama. Sin embargo, también es ideal para comerla en el almuerzo.
Mira a continuación, cómo preparar esta deliciosa receta casera de crema de lombarda, e impresiona a tu familia y amigos con ella. Además, te comparto algunos tips de preparación para aumentar su sabor y textura cremosa.
Ingredientes Crema de lombarda
- Col lombarda (repollo morado)
- Puerro
- Patata
- Cebolla
- Ajo
- Caldo de verduras
- Leche de almendras
- Sal y pimienta
¿Porque debes probar esta receta?
Como te conté al inicio, es una receta de una olla muy fácil de preparar en casa, y con unos pocos ingredientes naturales. Así, estará lista en 25 minutos aproximadamente de principio y a fin, por lo que no necesitarás invertir mucho tiempo para tomar una sopa saludable y nutritiva.
Por otro lado, para preparar esta crema de lombarda, puedes usar una olla al fuego, un coker o una olla instantánea, si gustas. En cuanto a su contenido dietético, está lleno de fibra saludable, vitaminas y minerales que reforzarán tu sistema inmunológico.
Si llevas un estilo de vida saludable y no deseas o no puedes comer grasas, pues esta receta no contiene ni una gota de aceite, y, además, ninguno de sus ingredientes posee prácticamente calorías perjudiciales para tu salud. finalmente, si quedan algunas sobras, ¡tendrás abastecimiento para los días siguientes! Pues conforme pasan los días, su sabor se concentra.
¿Cuánto tiempo puedo almacenar y conservar esta crema de lombarda?
Aunque esta sopa es muy rica, probablemente terminarás todo el lote. Pero si tienes algunas sobras, puede mantenerla fresca y bien conservada en un contenedor hermético en la nevera durante 4-5 días.
¿Se puede congelar la sopa de repollo?
Por supuesto que sí, puedes hacerlo tranquilamente. Solo déjala enfriar en primer lugar, y luego pásala a un contenedor o táper amigable con los congeladores. Después, puedes almacenarlo en tu congelador por 2 o 3 meses máximo.
Te sugiero que lo congeles en porciones individuales para que no tengas que descongelar todo el lote cuando quieras comerlo o servirlo. Para descongelar, transfiérelo a la nevera hasta que se descongele. Puedes recalentarlo en el microondas o en una cacerola a fuego medio hasta que se caliente.
¿Cómo servir esta rica crema de lombarda?
Las cremas van maravillosamente como una entrada, una comida ligera o cena. También agrego unos crutones encima antes de servir. O lo como con un trozo de pan para acompañar, y aumentar la sensación de llenura del estómago.
Si pruebas esta crema de lombarda, me gusatará leer te ha parecido en los comentarios al final de este post. No olvides tomar una foto y etiquetarla con el hashtag #estilocrocante en Instagram. Nos encanta ver sus resultados de cada una de las recetas.
¡Y salud, amigas!
Si te gusta esta receta también te va a gustar:
- Crema de guisantes con solo 5 ingredientes
- Sopa cremosa de patata y coliflor
- Sopa de verdura
- Receta de crema de champiñones
Ingredientes
- 1 col lombarda (repollo morado) pequeño (aprox. 430g)
- 1 puerro (120g), lavado y cortado
- 1 patata grande, pelada y cortada en cubitos
- 1 cebolla pequeña, pelada y cortada
- 2 dientes de ajo, pelado y cortado
- 2 cubitos de caldo de verduras
- 100ml de leche de almendras
- Sal y pimienta
- Crutones (opcional)
Instrucciones
- Comenzamos lavando y preparando las verduras, como se indica en la descripción de los ingredientes.
- En una olla grande, saltea los puerros y la cebolla, junto con una pizca de sal en un poco de agua en vez de aceite. Saltea durante unos 3 minutos hasta que se suavicen.
- Mezcla 1 Litro de agua caliente con los cubitos de caldo o usa directamente un caldo de verduras. Agrega la patata cortada a la olla, junto con unas cucharadas del caldo de verduras y saltea durante unos 10 minutos hasta que las papas se cocinen.
- Añade luego la col lombarda y saltea durante 5 minutos. Cubre con el resto del caldo, deja hervir a fuego medio y cuando haya comenzado a hervir, retira la olla del fuego.
- Agrega la leche de almendra, una cucharadita de sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de una batidora de mano (idealmente, uno poderoso de al menos 450 vatios) mezcla todo bien hasta que se combinen perfectamente.
- ¡Sirve caliente y disfruta!
3 Comments
Joaquin
September 7, 2021 at 9:51 am¡Amo las sopas crema, en especial si son sencillas como esta!
Susan
September 7, 2021 at 5:11 pmEl repollo morado siempre ha sido un ingrediente para mí difícil de utilizar porque rinde demasiado y sin embargo siempre tengo uno en mi refrigerador. Muchas gracias por esta novedosa receta!
Luis
August 11, 2022 at 2:23 pmmuy curiosa la receta, la he probado y esta muy rica ??