Prueba este delicioso helado de plátano saludable y vegano como alternativa al helado del súper. Solo necesitarás de plátanos maduros congelados y un potente procesador de alimentos.
¿Antojada de un rico helado saludable como refrigerio para esos días de calor? Una alternativa deliciosa y sana es el helado de plátano. Transforma estos plátanos maduros que te sobran en un cremoso y rico helado de plátano casero. ¡Te enseño cómo hacerlo y algunos tips!
No cabe duda de que el helado preparado del supermercado es delicioso y muy tentador. Desafortunadamente, muchos sabores de helados veganos también son más o menos altos en azúcar.
¡Por eso te va a gustar esta receta! Es muy deliciosa, naturalmente dulce gracias al plátano maduro. También les va a gustar a los veganos y fans de fitness, o quienes deseen bajar de peso sin perderse de un postre delicioso y cremoso. ¡Comer algo rico y sano es posible!
Además, puedes prepararlo en cualquier momento para disfrutar de un sabor naturalmente dulce gracias al plátano maduro. Solo necesitas congelar las rodajas y guardarlas en el congelador para usarlas cuando aparezca un antojito.
Lamentablemente, muchas personas los desechan, cuando realmente podemos sacarle provecho para preparar un batido o transformarlo en 3 pasos en un delicioso helado de plátano rico y saludable.
Para preparar este helado de plátano, usaremos una técnica perfecta para no perder los plátanos maduros que nos quedan en la encimera. También, ¡necesitarás de unos 5 minutos libres! Vamos a ello.
Ingredientes Helado de plátano
- Plátanos congelados
- Leche vegetal
Siempre cuando te sobran plátanos que son muy maduros, pélalos, córtalos en rodajas y guárdalos en tu congelador. No solamente te servirán para hacer este helado de plátano en cualquier momento, también es bueno tenerlo en casa para hacer smoothies.
¿Por qué necesitas una licuadora o procesador de alimentos de alta calidad?
Como herramienta, necesitarás una licuadora o un mezclador potente que, idealmente, también pueda mezclar a bajas velocidades.
Yo tengo un Procesador de alimentos de alta potencia, ya que es perfecta para hacer este tipo de recetas en casa. También he probado un mixer de alta velocidad, y queda perfecto. Estas recomendaciones son importantes, ya que este tipo de aparatos nos permiten detener el procesamiento de la mezcla para despegar los plátanos de los lados, y luego volver a mezclar.
Helado de plátano: saludable, delicioso y perfecto para variar
Este helado de plátano es una alternativa deliciosa y saludable al helado convencional. Como receta básica también podemos modificarla maravillosamente para incluir todos los sabores posibles. Prueba las bayas congeladas, la mantequilla de nueces o el cacao en polvo.
¡Una auténtica delicia!
Tips para el hacer helado de plátano perfecto
- Siempre usa plátanos maduros, pues el helado será más dulce, cremoso y sabroso.
- Congela los plátanos en rodajas o trozos pequeños, esto facilitará su posterior procesamiento.
- Si combinas otras frutas como frambuesas o fresas con plátanos, congélelas siempre de antemano. De esta manera, el hielo no se derretirá tan rápido más tarde.
- Siempre sirve tu helado inmediatamente.
- Utiliza un potente procesador de alimentos para la preparación.
Has probado la receta? ¿Cómo lo encuentras? Siempre estoy feliz de recibir elogios, críticas amables o tus consejos y experiencias. No dudes en mantenerte en contacto utilizando la función de comentarios a continuación. No olvides tomar una foto y etiquetarla con el hashtag #estilocrocante en Instagram. Nos encanta ver sus resultados de cada una de las recetas.
¡Y salud, amigas!
Si estás buscando más inspiración, ¡aquí dejo algunas de mis recetas favoritas!
Ingredientes
- 3 plátanos maduros congelados.
- Un poquito de leche vegetal.
Instrucciones
- Para hacer el helado necesitamos plátanos congelados. Si aun no lo tienes congelado, guárdalos en el congelador durante la noche.
- Agrega el plátano congelado a un procesador de comida o una licuadora de alta potencia. Deja mezclar hasta que esté muy cremoso, si notas que le cuesta un poco a tu máquina, agrega un poquito de leche vegetal para facilitar la mezcla. Pero no demasiado para mantener la textura de helado.
- Una vez cremoso, sírvelo en un bol y disfruta el helado de plátano de inmediato.
Notas
- Siempre cuando te sobran plátanos que son muy maduros, pélalos, córtalos en rodajas y guárdalos en tu congelador. No solamente te servirán para hacer este helado de plátano en cualquier momento, también es bueno tenerlo en casa para hacer smoothies.
3 Comments
Sandra
January 27, 2022 at 10:28 amMuy delicioso ?
Gabriela
May 25, 2022 at 5:43 pmTan rico como un helado comprado! gracias
Elena
August 11, 2022 at 1:46 pmdelicioso?