Descubre cómo preparar esta rica y saludable ensalada de batata asada y garbanzos crujientes para comer como plato principal o acompañante. Es súper fácil de preparar y podrás disfrutarla en muy pocos pasos.
En esta nueva oportunidad, quiero enseñarte cómo preparar un delicioso plato que reúne dos de mis ingredientes favoritos en una misma receta: una irresistible ensalada de batata asada y garbanzos crujientes.
Cuando comí por primera vez una batata me enamoré instantáneamente. De hecho, los garbanzos crujientes son un snack tan perfecto y ofrecen una combinación crocante a la ensalada.
Sin duda, es una bomba para la buena salud, ya que, como toda ensalada 100% vegana, resulta ser todo un placer para el paladar y un bienestar para nuestro organismo.
Esta ensalada es perfecta para una comida ligera o como acompañante. Sencillamente, se trata de una ensalada crocante y saludable con un aderezo cremoso, muy fácil de hacer.
De hecho, la mayor parte de la preparación se realiza en el horno, por lo que únicamente tendremos que encargarnos de vigilar la cocción, mientras cortamos y mezclamos los ingredientes restantes.
Sino lo sabías, la batata, también llamada camote o boniato, es un tubérculo altamente nutritivo, como te contaré más adelante.
Solo te adelanto que podemos comerlo en grandes raciones o repetir cuantas veces queramos, y no añadirá calorías a nuestro cuerpo, sino todo lo contrario: podremos aprovechar sus increíbles beneficios nutritivos y saludables. Seguramente no querrás perderlo de vista a partir de ahora.
¡Fantástico! ¿No te parece?
Mira a continuación cómo preparar esta rica ensalada de batata asada y garbanzos crujientes con unos pocos pasos a seguir. ¡No te la pierdas!
Ingredientes ensalada crujiente
- Batata
- Garbanzos
- Cebollín
- Pepino
- Rábano
- Lechuga
- Kale
Ingredientes aderezo de yogurt
- Yogurt de soya
- Tahini
- Eneldo
- Limón
Razones porque deberías incorporar la batata, camote o boniato a tu dieta
Los beneficios de la batata (también conocida como camote o boniato) para la salud son muchos. Su sabor es dulce y, además, viene con una poderosa carga de fibra, vitaminas y minerales, entre los cuales tenemos: hierro, calcio, selenio, vitamina B, C y Betacarotenos.
Por otro lado, la batata se caracteriza por brindar propiedades interesantes y muy nutritivas para las personas que desean bajar de peso, ya que es muy saciante pero no calórica, mientras que nos ofrece una alta dosis de vitaminas.
Además de esto, podemos aprovechar sus agentes antioxidantes para combatir los daños de los radicales libres, así como su fibra, la cual nos ayuda a mejorar nuestra digestión. En fin, son tantos sus beneficios, que es imposible no resistirse a preparar deliciosos y nutritivos platos con ella.
Tips de preparación para la ensalada de batata asada y garbanzos crujientes
- Deja enfriar las batatas y los garbanzos. Si mezclas la lechuga directamente con la comida caliente se va a marchitar.
- Esta ensalada de batata asada y garbanzos crujientes es mejor comerla fresca. Sin embargo, puedes guardar el resto o lo que haya sobrado en el refrigerador por 2 días. Esta es una ensalada que deja excelentes sobras.
- Asegúrate de guardar la ensalada y el aderezo por separado si tienes la intención de guardar lo que queda durante varios días.
- Sirve el aderezo a un lado, no solamente porque cada miembro de la familia puede servirse a su gusto, sino también porque mantiene las verduras más frescas.
- ¿No tienes algunas verduras en la casa? Puedes sustituir el pepino, rábano o lechuga con tu favorita.
- Cualquier tipo de lechuga se puede utilizar. ¿Deseas cambiar el kale por la espinaca? Sin Problema.
- ¿Quieres más carbohidratos en la ensalada? Agrega sobras de arroz u otros granos. ¡Cómo prefieras!
Si decides probar esta receta, déjanos saber qué te ha parecido en los comentarios. No olvides tomar una foto y etiquetarla con el hashtag #estilocrocante en Instagram. Nos encanta ver sus resultados de cada una de las recetas. ¡Y salud, amigas!
Ingredientes
- 3 batatas pequeñas, lavada y cortada con piel
- 1 garbanzos crujientes según
- 1 cebollín
- 1 pepino
- 6 rábanos
- ½ cabeza de lechuga (o similar)
- 2 hojas de kale (u otra lechuga)
- Semillas de calabaza (opcional)
Aderezo de Yogurt
- 3 cucharadas de yogurt de soya (o similar)
- 1 cucharadita de tahini
- 1 cucharada de eneldo fresco (o medio seco)
- ½ jugo de una limón
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200 grados y coloca el papel de hornear en la bandeja del horno.
- Prepara los garbanzos crujientes según la receta. Podemos compartir la misma bandeja del horno con las batatas o usar una segunda bandeja.
- Lava y corta las batatas en rodajas y colócalas en la bandeja del horno también.
- Deja las batatas entre 25-40 minutos en el horno, dependiendo de su grosor y la potencia de tu horno. Cuanto estén suaves y más oscuras arriba, están listas.
- Mientras los garbanzos y las batatas están en el horno, preparamos el resto de la ensalada.
- Primero mezclamos todos los ingredientes del aderezo en un bol chico. Si es muy espeso, agrega un poco más de agua hasta que quede cremoso y fácil de mezclar con la ensalada. Prueba y ajusta los condimentos según sea necesario. Deja de lado.
- Ahora lava y corta el resto de las verduras a tu gusto.
- Cuando los garbanzos y las batatas estén listas, los dejamos a enfriar antes de mezclar junto con el resto de las verduras en un bol grande de ensalada. Sirve con el aderezo a un lado y decora con las pepitas de calabazo encima.
No Comments