Te enseño cómo preparar calabaza rellena al horno con 9 ingredientes veganos y saludables, para disfrutar de su rico sabor en familia en días fríos. ¡Tu hogar se llenará de un aroma exquisito!
Esta receta de calabaza rellena al horno es deliciosa y su presentación es toda una auténtica delicia para los ojos. Es perfecta para servir en una cena especial o en una noche relajada entre semana en casa.
De hecho, este plato es uno de los grandes favoritos para comer en otoño, pues la casa se llena de su aroma tan típico de esta temporada. Además, muchas familias suelen preparar esta receta para una cena festiva y vegana.
Por otro lado, debido a que la calabaza es un alimento tradicional durante la temporada fría entre el invierno y el otoño, suele ser mucho más accesible y económica.
Por lo tanto, son la elección perfecta como guarnición o plato principal para una cena elegante o una tranquila cena familiar de fin de semana. ¡Para los niños es un alimento perfecto, pues les dará beneficios para su desarrollo y crecimiento!
Por tanto, podremos disfrutar de su delicioso sabor y toque dulce, así como sus increíbles valores nutritivos. Para preparar esta calabaza rellena al horno, solo necesitamos unos 9 ingredientes y, aunque es necesario invertir algo de tiempo, ¡el resultado valdrá cada minuto invertido! Te lo aseguro.
Así pues, ¡no te pierdas de preparar esta receta de calabaza rellena al horno durante la temporada de otoño! A continuación, te cuento cómo la preparo en casa para compartir en familia, o para cuando me apetece comer un plato sustancial y delicioso en días fríos.
Ingredientes Calabaza rellena al horno
- Calabaza butternut (zapallo)
- Bulgur
- Cebolla
- Ajo
- Hongos shiitake
- Aminoácidos de coco
- Kale
- Levadura nutricional
- Caldo de verduras
Tips sobre los ingredientes principales
- En esta sencilla receta sin carne, la calabaza asada se rellena con un grano oriental, el bulgur. Por lo general, trato de variar el uso de los granos en la cocina y usar diferentes tipos que ya se pueden compran en casi cualquier supermercado.
- Calabaza Butternut es mi elección preferida de esta receta y es fácilmente accesible.
- Además, recomiendo usar los hongos de shitake, ya que dan mucho sabor al relleno.
¿Puedo usar otro tipo de calabaza?
Sí, puedes usar fácilmente el mismo relleno para otros zapallos como el zapallo espagueti o zapallo amarillo de verano. O, en su lugar, batatas asadas. Es importante elegir uno que se puede rellenar.
Beneficios de la calabaza
Algunos de los nutrientes de la calabaza ayudan en la buena salud del hígado, la vejiga, la próstata y los ojos.
Además, se trata de un alimento antiinflamatorio que mejora el funcionamiento del tracto digestivo y urinario. Su nivel de fósforo juega también un papel importante en la buena salud de huesos y dientes.
Por otro lado, el consumo de calabaza repone los nutrientes antioxidantes como el alfacaroteno y el betacaroteno (vitamina A), los cuales benefician ciertas funciones del sistema inmunológico.
Por lo tanto, es un alimento conveniente para protegernos de alergias y otros virus comunes durante el otoño.
No dejes de probar esta rica receta de calabaza rellena al horno ¡te sorprenderá su textura y sabor! Sin duda, es un plato exquisito que vale la pena compartir con toda la familia en otoño, ya sea como guarnición o plato principal.
Cuéntame qué te ha parecido esta receta en los comentarios, y si tienes alguna forma especial de prepararla ¡también me gustará saberlo! No olvides tomar una foto y etiquetarla con el hashtag #estilocrocante en Instagram. Nos encanta ver sus resultados de cada una de las recetas.
¡Y salud, amigas!
Si estás buscando más inspiración, ¡aquí dejo algunas de mis recetas favoritas!
- Crema de lombarda
- Rábanos asados al ajo
- Estofado de lentejas y champiñones
- Sopa cremosa de patata y coliflor
Ingredientes
- 1 cebolla, picado fino.
- 3 dientes de ajo, picado fino.
- 250g Bulgur.
- 16-20 hongos shiitake frescos o secos, cortados en rodajas.
- 2 cucharadas de aminoácidos de coco.
- 4 hojas de Kale, picado.
- 1 calabaza butternut (zapallo).
- 1 cucharada de levadura nutricional.
- 1 caldo de verduras en cubo (o polvo).
- Sal y pimienta.
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200° y agrega a una bandeja de horno con el papel de hornear.
- Ahora preparamos el bulgur, cocinándolo según las instrucciones del paquete. Usando 1 cubo de caldo de verduras junto con el agua. Dependiendo del tamaño de tus granos, se puede demorar entre 5-20 minutos.
- Si estas usando hongos secos, sumérgelos en agua caliente por 20 minutos o hasta que estén suaves y listos para usar.
- Mientras se está cocinando el bulgur, corta la calabaza por su lado largo en dos partes y saca las semillas con una cuchara. Moja un poquito la parte arriba de la calabaza y esparce un poco de sal y pimienta encima. Coloca el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear.
- Hornea la calabaza durante 15 minutos, luego voltea la calabaza con el lado cortado hacia arriba. Hornea por otros 30-45 minutos (a veces más dependiendo del tamaño de la calabaza), o hasta que un cuchillo atraviese fácilmente la calabaza.
- Calienta una sartén grande y saltea la cebolla y el ajo por unos minutos en agua en lugar de aceite. Agrega los aminoácidos de coco y los hongos cortados. Saltea, revolviendo ocasionalmente, hasta que todo está ligeramente crujiente y dorado.
- Después agregamos el bulgur cocido, junto con la levadura nutricional y una pizca de pimienta (sazona con más sal si es necesario). Deja saltear todo junto por unos minutos y luego agrega la Kale. Revuelve bien, apaga el fuego y deja a un lado.
- Una vez que la calabaza esté asada, coloca el lado cortado boca arriba y llénalo hasta el borde con relleno de bulgur. Luego, vuelve a colocar en el horno para asar otros 5 minutos.
- Disfruta caliente. Para servir puedes decorar con perejil y si deseas una vinagreta de balsámico, tahini o solo. ¡Y buen provecho!
Notas
- En esta sencilla receta sin carne, la calabaza asada se rellena con un grano oriental, el bulgur. Por lo general, trato de variar el uso de los granos en la cocina y usar diferentes tipos que ya se pueden compran en casi cualquier supermercado.
- Calabaza Butternut es mi elección preferida de esta receta y es fácilmente accesible.
- Además, recomiendo usar los hongos de shitake, ya que dan mucho sabor al relleno.
1 Comment
Calabaza rellena | Cocina Zencilla
September 24, 2024 at 12:12 pm[…] Calabaza rellena al horno […]