Prepara esta receta crema de champiñones en casa para animarte y renovar tu día con nuevas energías. Es muy fácil de preparar en muy pocos pasos, y además, contiene hierbas y especies que le dan un toque especial.
Comer una rica crema de champiñones es siempre un acierto y un plato ganador para toda la familia. En esta nueva oportunidad, quiero enseñarte mi método preferido para preparar una receta de crema de champiñones llena de sabores deliciosos en pocos y sencillos pasos.
Sin duda, este plato de crema de champiñones es perfecto para esas ocasiones en las que quieres comer algo reconfortante para sentirte satisfecha y feliz. Como fan de las cremas, preparar este plato es una delicia y siempre me viene bien para levantar el ánimo y las energías.
Para preparar esta crema, uso algunas hierbas frescas, las cuales le darán un toque especial para aumentar su explosión de sabores. Además, usaremos un poco de sabroso ajo, el cual sirve para complementar el sabor de los champiñones y aportar un mejor equilibrio de nutrientes.
De hecho, los ingredientes de esta crema de champiñones son ideales para reforzar nuestro sistema inmunológico, pues nos aporta una buena dosis de vitaminas y minerales, como veremos más adelante.
Ahora sí, veamos cómo preparar esta receta de crema de champiñones caliente en un bowl, lleno de sabores reconfortantes y muy cremoso para saciar el estómago. Te va a encantar lo fácil que es prepararlo, pues solo seguiremos unos pocos pasos sencillos y rápidos.
Ingredientes Crema de champiñones
- Champiñones
- Setas de shitake
- Ajo
- Cebolla
- Zanahoria
- Apio
- Aminoácidos de coco
- Tomillo
- Caldo de verduras
- Leche vegetal
- Sal
¿Qué setas elegir para la sopa?
Normalmente, siempre encuentro los típicos champiñones blancos, por lo cual es fácil de usar esas. Aun así, esta receta es mejor con una combinación de setas, por eso he agregado las setas shitake. Estas tienen mucho sabor y hacen que la sopa quede mucho más rica.
Mira si la encuentras en tu supermercado. También puedes usar criminis, portobello o porcini.
Tips para preparar esta receta de crema de champiñones
- Lo bueno de esta sopa es que es muy versátil para cualquier tipo de hongo. Algunos de mis favoritos son shitake o cremini.
- ¡No saltees los champiñones solo un poco! Asegúrate de hacerlo bien, que obtenga la máxima caramelización y sabor de los champiñones.
- Si no deseas usar leche de soja, puedes sustituirla por otra leche vegetal, como almendras o leche de avena o coco.
¿Cómo almacenar la crema de champiñones?
Esta cremosa sopa de champiñones dura de 4 a 5 días en el refri y también se congela muy bien. Para congelar, permite que la sopa se enfríe completamente antes de agregarla a un recipiente tupperware, o aplanar porciones individuales en bolsas plásticas aptas para congelador.
Beneficios de comer champiñones
Después de saber lo beneficioso que son los champiñones para nuestro cuerpo, huesos y cerebro, ¡te darás cuenta que debes comer más de ellos!
Muchos creen que los champiñones o alimentos blancos no poseen muchos nutrientes, pero lo cierto es que contienen muchos minerales, como selenio, potasio, cobre, hierro y fósforo, que no se encuentran a menudo en los alimentos derivados de plantas.
Entre los mejores beneficios de comer champiñones, tenemos:
- Nos ayudan a mantener la salud de la piel, pues los hongos contienen una concentración súper alta de dos antioxidantes. Estos protegen al cuerpo del estrés fisiológico que causan el envejecimiento de la piel.
- Los hongos mantienen en buen estado la salud de nuestro cerebro, ya que los antioxidantes como la ergotioneína y glutatión, también pueden ayudar a prevenir el Parkinson y el Alzheimer. De la misma forma, estimulan nuestra buena memoria.
- También ayudan a cuidar el corazón y mantenerlo en forma. Una taza de hongos contiene 5 mg de sodio, por lo que es un reemplazo conveniente de las carnes rojas.
Cuéntame qué te ha parecido esta receta en los comentarios, y si tienes alguna forma especial de prepararla ¡también me gustará saberlo!
¡Y salud, amigas!
Si te gusta esta receta también te va a gustar:
Ingredientes
- 250g champiñones, cortadas.
- 10 setas de shitake, cortadas.
- 2 dientes de ajo, picado.
- 1 cebolla mediana, cortada.
- 1 zanahoria, cortada en cubitos.
- 1 rama de apio, cortado en cubitos.
- 2 cucharadas de aminoácidos de coco.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 cucharada de caldo de verduras en polvo (o cubito).
- 200ml de leche vegetal de soja, almendras o coco.
- 300ml de agua.
- Sal.
Instrucciones
- Prepara todos los ingredientes y corta las verduras.
- En una olla grande, saltamos los setas y champiñones en el líquido de aminoácidos de coco hasta que estén un poco dorados (saltear durante unos 10 minutos aproximadamente).
- Saca 1/3 de las setas y deja al lado.
- Agrega la zanahoria, cebolla, apio y ajo junto con el tomillo y una pizca de sal. Saltea unos minutos, luego agrega el caldo de verduras junto con el agua a la olla y deja hervir a fuego lento por unos 20 minutos.
- Ahora transferimos la sopa a una licuadora si la tienes, o también puedes usar una batidora de mano. Mezcla hasta que quede cremoso, pero no por demasiado tiempo.
- Devuelve el liquido a la olla, agrega la leche y deja hervir suavemente por 5 minutos mas.
- Transferimos las setas que hemos dejado al lado de vuelta a la sopa, prueba y agrega mas sal si sea necesario.
- Sirve caliente y ¡a disfrutar!
No Comments