Descubre cómo preparar una rica sopa cremosa de patatas y coliflor en pocos pasos y con pocos ingredientes. ¡Es la receta perfecta para reconfortar tu cuerpo en días fríos acurrucada en tus mantas!
Además de ser muy saludable, vegana y muy rica, también combina dos ingredientes principales de manera perfecta: mientras la coliflor agrega espesor y nutrición, la papa evita que el intenso sabor de la coliflor se lleve todo el protagonismo.
Después de preparar esta receta que suelo preparar en casa con mucho mimo, verás cómo tus seres queridos nunca podrán adivinar de qué está hecha esta rica sopa, porque es muy cremosa y deliciosa.
Así pues, si quieres comer un plato principal sano y ligero junto a tu familia, te invito a conocer esta receta, que es una de mis favoritas, y de las que más disfruto.
Esta receta es perfecta, especialmente cuando deseas llenar rápidamente tu estómago hambriento con algo simple, pero sustancial, nutritivo y cálido, de manera fácil y rápida.
Igualmente, resulta ideal durante temporadas de frío, y donde lo único que deseas es acurrucarte y tomar un rico caldo de sopa cremosa. ¡Lo último que deseamos en estos momentos es preparar una receta complicada!
¡Solo necesitarás 5 ingredientes principales y seguir unos pocos pasos! Todo lo que necesitas es una cabeza de coliflor, patatas, alubias blancas, cebollas, ajo, y algunas especias. Y listo, en 20 minutos podrás saborearla y disfrutarla.
Yo te recomiendo hacer una doble porción si deseas alimentar a tu familia durante varios días, o si los miembros son muy numerosos. ¡Veamos cómo preparar este delicioso plato!
Ingredientes sopa cremosa
- Patatas
- Coliflor
- Alubias blancas
- Cebolla
- Ajo
- Caldo de verduras
- Levadura nutricional
- Sal y pimienta
Corta la coliflor en trozos pequeños
¿Con qué puedo acompañar esta sopa de patata y coliflor?
En primer lugar, déjame contar que la sopa cremosa de patata y coliflor es perfecta como plato de entrada o para acompañar junto al plato principal con ingredientes secos, típicos del almuerzo.
También es perfecta si solo deseas disfrutarla sola como plato principal, ya que puede saciar el estómago. Sin embargo, puedes llenar aquellos huequitos sobrantes con un tostado, o un trozo de rico pan crujiente para untar. ¡Es una auténtica delicia!
Por otro lado, puedes combinarla con verduras calientes de otoño o invierno, como la calabaza, coles de Bruselas, champiñones y col.
¿Puedo usar otros tipos de papa?
Para mí, las papas “amarillas” tienen el mejor sabor en esta sopa, pero cualquier tipo de papa que tengas funcionará bien, y no alterará en nada su sabor. En casa, he podido prepararla con diferentes tipos de papas, y siempre queda deliciosa.
¡Así que no te preocupes y atreve a experimentar con la que más te guste! Algunas papas pueden proporcionar texturas sorprendentes.
Ideas para aderezos de Sopa cremosa
Esta sopa cremosa de patata y coliflor vegano es deliciosa por sí sola, pero si quieres mejorarla, aquí tienes algunas ideas para llevar esta sopa saludable al siguiente nivel:
- Perejil o eneldo.
- Crotones.
- Nueces o almendras asadas, da un toce crujiente a la sopa.
- Sirve con pan crujiente al lado.
- Si tienes una papa cocida, córtala en cubos finos y agrégalos después a la sopa para tener unos trocitos extras.
¿Cómo almacenar y congelar la sopa de patatas y coliflor?
Para almacenar este plato, recuerda que solo podrás mantenerla en tu refrigerador hasta un máximo de 4 días. Cuando desees comerla, solo deberás calentarla en el horno en tu microondas.
Si te gusta hacer Meal Prep, la puedes congelar también en una bolsa de este fin o en un tupper.
Coméntanos acá abajo si te ha gustado esta rica ensalada de frijoles blancos y pepino o qué te ha parecido. Amamos leer siempre sus experiencias y sus trucos para preparar estos platos en casa. ¡No encantará leerte!
¡Y salud, amigas!
Si estás buscando más inspiración, ¡aquí dejo algunas de mis recetas favoritas!
Ingredientes
- 3 patatas
- 1 coliflor pequeña
- 1 lata de alubias blancas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 cubitos de caldo de verduras
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Primero preparamos nuestras verduras. Corta la coliflor en trozos pequeños y lávala bien. Pela también las patatas, lávalas y córtalas en cubitos. Las cebollas y los dientes de ajos también en cubos finitos.
- Después coloca la cebolla en una olla grande y saltea con un poco de agua (en lugar de aceite), hasta que esté blanda y caramelizada. Luego agrega el ajo y sofríe durante 30 segundos.
- Agrega la coliflor, los cubos de patatas, el caldo de verduras y deja hervir. El líquido debe cubrir las verduras, pero no más de allí (si luego falta líquido podemos agregar más).
- Luego reduce el fuego, tapa la olla y cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que las verduras estén suaves.
- Tan pronto como la coliflor y las papas estén blandas, agrega las alubias y las especias y mezcla con una batidora de mano hasta que estén cremosas, (si es necesario, sazona nuevamente e igualmente, agrega un poco más agua, si la sopa está demasiado espesa).
- Sirve la sopa cremosa papa y coliflor en tazones, y adorna tus platos con perejil fresco u otros aderezos de tu preferencia.
- ¡Y a disfrutar!
No Comments