Aprende de manera rápida y sencilla cómo preparar unos ricos y jugosos rábanos asados al ajo. En pocos pasos y con solo 5 ingredientes, podrás consentir el paladar de tu familia con esta guarnición tan dulce como suave y refrescante.
¿Sabías que además de servir como condimento para las ensaladas o sándwich, los rábanos también pueden asarse en el horno? En esta nueva oportunidad quiero enseñarte a preparar rábanos asados al ajo. ¡Te chuparás los dedos y hechizarán tu paladar!
Preparar rábanos asados al ajo no es nada complicado. De hecho, hacerlos de esta manera vale la pena, ya que el resultado es muy diferente y el doble de delicioso: quedan mucho más dulces y menos picantes como cuando están crudos.
Es imposible que los rábanos no destaquen en el mercado por su color rosado brillante e intenso, que atrae todas las miradas de quienes lo aman tanto como yo. Y es que asados y calientes, se convierten en el acompañante jugoso perfecto de cualquier comida.
¿A quién no le gusta su hermoso color rosado?
Ingredientes rábanos asados al ajo
- Rábanos
- Limón
- Ajo
- Cilantro o eneldo
- Sal y pimienta
De alguna manera, nunca creí que llegaría a cocinar y amar este tubérculo tan crujiente, rosado y picante, aunque lo como muy seguido, pero siempre fresco.
Realmente, no puedo recordar cuándo comencé a incluir este vegetal en mis comidas, porque tengo la sensación de que nací amándolos. Por lo general, a veces los como crudos o los corto en rodajas para condimentar mi sándwich o darle color a una ensalada.
Así pues, es una de las verduras más deliciosas, por lo que, no dejo de comprar una ración cada que voy al supermercado. En esta ocasión, quiero enseñarte una forma muy sencilla de prepararlos asados al ajo.
Como mencioné antes, la ventaja de cocinar los rábanos al horno es que podremos probar su lado más dulce, y menos picante. Así, es perfecto para compartir en casa con toda la familia.
¡Prueba esta receta fácil de rábanos asados al ajo! Solo necesitarás 5 ingredientes básicos y seguir unos pocos pasos para tenerlos listos en al menos 30 minutos. ¡No te pierdas esta receta fácil y deliciosa!
Sin duda, el rábano es una de esas pocas verduras que proporciona una textura y sabor distintos después de pasar algunos minutos al horno. Con este método, pierden todo rastro de sabor picante y crujiente, para transformarse en una verdura suave, jugosa y dulce.
Otro de los atractivos de estas verduras, es que son muy versátiles, y puedes prepararlos guisados, fritos, asados al horno, o crudos.
Sin duda, debemos atrevernos a probarlos en todas sus versiones, para no perdernos de todas sus cualidades deliciosas que conquistarán nuestro paladar.
Te recomiendo comerlos con más frecuencia durante el verano y la primavera, pues en estas temporadas están su mejor punto y se consiguen muy frescos.
Así pues, en caso de que no te apetezcan en su estado crudo, te invito a probarlos asados al horno en cualquier temporada del año. Harás de esta verdura y preparación al horno una de tus favoritas, ¡te lo aseguro! Anímate a probarlos y cuéntame qué te ha parecido.
Preguntas frecuentes
Si deseas almacenar correctamente los rábanos para otra ocasión, debes saber que, su textura crujiente y fresca tiende a perderse con el tiempo. Por lo tanto, es vital consérvalos bien.
Pero no te preocupes, sigue estos simples pasos para extender su duración por unos días adicionales:
Corta la parte verde del tallo del rábano, pues las hojas verdes extraen mucha agua de ellos.
Para mantenerlos crujientes en el refrigerador, te recomiendo envolverlos en un paño de cocina limpio y húmedo, o simplemente, guárdalos dentro de un recipiente con un poco de agua.
Con estos pasos, se mantendrás frescos y crujientes por al menos 2 a 3 días.
Un consejo: si los tubérculos se ven un poco arrugados, puedes volver a ponerlos en agua fría.
Lávalos, luego corta la parte verde, si están presentes. Luego, corta la raíz. Deja entero, o pícalos, según tu receta y gusto.
¿Sabías que los rábanos contienen un grupo de nutrientes indispensables para el cuerpo, y que pocas veces encontramos reunidos en otra verdura? Pues sí, los rábanos son ricos en potasio, ácido fólico, vitamina C, Calcio y Betacarotenos.
Estos nutrientes lo convierten en una verdura bastante saludable, ya que, además, facilita la absorción de hierro, y nos otorgan una buena dosis de agentes antioxidantes. Igualmente, están compuestos por 94% de agua y solo 14 kilocalorías por cada 100 gramos.
Sí, puedes comerlos crudos junto con su piel. ¡Lávalos bien y disfruta! Los puedes comer solo, en una ensalada, encima de un sándwich o junto con otra comida de tu preferencia.
¿Buscas más acompañantes simples?
Mira algunas de mis recetas favoritas:
- Sopa cremosa de patatas y coliflor
- Ensalada de batata asada y garbanzos crujientes
- Ensalada de Coliflor morada
Ingredientes
- 500g de rábanos
- 3-5 dientes de ajo
- 3 cucharaditas de zumo de limón
- ½ cucharada de cilantro o eneldo (seco o fresco)
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Primero, precalienta el horno a 200 ° C.
- Limpia, lava y corta los rábanos por la mitad.
- Distribuye los rábanos en una fuente de hornear grande. Procura no colocarlos uno encima del otro o muy cerca, sino dejando entre ellos un poco de espacio.
- En el horno precalentado asamos los rábanos por 10-15 minutos antes de agregar nuestro aliño.
- Mientras tanto, cortamos los dientes de ajo muy fino. Luego, lavamos y cortamos en trozos finos el cilantro fresco. Si usas cilantro o eneldo seco, salta este paso.
- Saca los rábanos del horno y mézclalos con el ajo, cilantro o eneldo, sal y pimienta. Revuelve bien y regresamos la bandeja al horno por 10 minutos más, hasta que queden suaves, pero manteniendo todavía su consistencia.
- Sacamos los rábanos asados al ajo del horno y estará listo para servir.
- ¡Disfruta!
6 Comments
Tavo
August 28, 2021 at 1:47 pmQué buena receta! Tan simple y tanto sabor! Una joya!
Cristina
December 15, 2021 at 7:18 pmDelicioso y algo nuevo para servir!
Sara
January 6, 2022 at 10:24 amSiempre me los como crudos, gracias por la inspiración ??
Nicolás
February 1, 2022 at 12:44 amPara que prueben los niños sin quejarse
Alva
August 11, 2022 at 2:05 pmUna deliciosa novedad!
Soledad
November 15, 2022 at 4:18 pmEs la receta más fácil y sencilla. Hoy la hice y fue todo un éxito!!! Gracias Julie!!!!