Descubre cómo preparar un rico batido verde de piña y espinaca. Esta receta vegana y saludable conquistará tu paladar en las mañanas en estos calurosos días de verano. Para hacerlo, no tardarás más de 5 minutos.
Nada mejor que comenzar el día o mejorarlo, con un batido verde con piña y espinaca. Puedes prepararlo en pocos minutos, y resulta perfecto para tomar en el desayuno de un día fresco de verano. Amo los batidos verdes, pero uno de mis favoritos es el de piña y espinacas, con una rebanada de jengibre.
Además de ser ingredientes naturales muy ricos, también son muy nutritivos y bajo en calorías. Algunas personas suelen tomarlo para desintoxicar su organismo, y aprovechar sus muchos otros beneficios, como sus efectos antiinflamatorios.
Al final de este nuevo post, te cuento algunas ventajas que te motivarán mucho más a tomarlo en las mañanas, o en cualquier hora del día.
Mira a continuación, cómo hacer este delicioso y nutritivo batido verde con piña y espinacas de manera sencilla. A mi me gusta usar la piña congelada, ya que la hace mucho más sustanciosa y espesa. Además, si te gusta tomar las bebidas frías durante el verano, es un truco infalible para refrescarnos. ¡Este batido verde alimentará tus mañanas!
Ingredientes batido verde
- Espinaca
- Jengibre
- Limón
- Plátano
- Piña
Tips de preparación de este nutritivo batido verde
- Hacer el batido con plátano congelado es clave para obtener un batido denso, ya que no solamente te quedará más fresco, sino que también quedará más cremosidad.
- Deja madurar el plátano y luego, deja que se congele para tenerlo listo al momento de disfrutar este rico batido.
- Si no tienes los ingredientes congelados, puedes agregar más cubos de hielo.
- Al agregar espinaca, piña, jengibre y plátanos, estarás disfrutando de las propiedades de estos ingredientes naturales en tu rutina diaria.
¿Cuáles son los beneficios de un batido verde?
Los batidos verdes son una forma increíblemente fácil y deliciosa de aumentar la ingesta diaria de frutas y verduras, especialmente si no te gusta comerlas solas. Cada uno de los ingredientes de este batido, nos proporciona una gran cantidad de beneficios, como los que te cuento a continuación:
Beneficios de la espinaca
Siempre he escuchado maravillas de las espinacas, y todas han resultado ser ciertas. La espinaca es súper saludable, y nos aporta una gran cantidad de nutrientes para el organismo, especialmente cuando la consumimos cruda.
Se trata de un antioxidante, gracias a su alto contenido de provitamina A y vitaminas C, E y B. Además, fortifica y protege el sistema cardiovascular gracias a su dosis de magnesio. Por otro lado, contiene un alto contenido de ácido fólico, por lo que es perfecta para las mujeres embarazadas. Si te preocupa tu peso, no te preocupes, ¡no tiene ninguna caloría!
Beneficios piña
La piña es una de mis frutas cítricas favoritas. Es una fruta tropical con beneficios que no debemos perdernos. Es conocida por su poder desinflamatorio, ya que es diurética. De hecho, ayuda a perder peso, ya que posee pocas calorías y mucha agua.
Por otro lado, contiene un alto contenido de vitaminas y minerales, y también, ayuda al proceso digestivo, por lo que es perfecta para aquellas personas que poseen problemas de indigestión, gases o acidez. Igualmente, la piña es una poderosa aliada del sistema inmunológico, pues ayuda a evitar infecciones.
Beneficios jengibre
Finalmente, el jengibre es conocido por sus múltiples propiedades curativas. A menudo, es usado como planta medicinal y como antinflamatorio natural. Además, es famoso para ayudar a combatir enfermedades respiratorias, problemas digestivos, diabetes, artrosis, entre otros.
El jengibre, también refuerza en sistema inmunológico, y acelera el metabolismo. Al combinarse con el limón, nos permite perder peso mucho más rápido, mejorando la concentración, y combatiendo la acidez y la mala digestión. ¡Un ingrediente indispensable en los batidos verdes!
La clave para disfrutar de un batido sano
- Contiene más verduras: muchas vitaminas, minerales, nutrientes, y menos calorías.
- Un líquido saludable: muchas veces, el agua no es suficiente, por lo que preparar un batido verde, nos aportará un mejor sabor. Aun así, podemos agregar leche vegetal si lo quieres mas cremoso. Pero fíjate que no tenga azucares innecesarias.
¿Qué batidora necesito?
- Aunque no es una obligación, tener una batidora de alta velocidad es muy útil cuando haces batidos muy seguidos. Puedes mezclar muy bien frutas congeladas sin mucho esfuerzo.
- Si no tienes una de alta velocidad recomiendo cortar las frutas congeladas más finos, así, ayudas a la batidora en el proceso.
¿Qué tal te ha parecido esta receta de batido verde con piña y espinacas? Siempre estoy feliz de recibir elogios, críticas amables o sus consejos y experiencias. No dudes en usar la función de comentarios a continuación. ¡Me encantará leer todos tus comentarios!
¡Y salud, amigas!
Si estás buscando más inspiración, ¡aquí dejo algunas de mis recetas favoritas!
Ingredientes
- 2 manojos de espinaca
- 1 rebañada de 1cm de jengibre
- ½ limón
- 1 plátano congelado
- 1 manojo de piña congelada
- 5 cubitos de hielo
- 250ml de agua.
Instrucciones
- En una licuadora de alta velocidad, agrega todos los ingredientes junto con 250ml de agua y mezcla hasta que la mezcla esté suave y cremoso.
- Si sientes que se necesita más líquido, agrega más agua para llegar a la consistencia deseada.
- Vierte en un vaso y disfruta de inmediato mientras esté frío.
2 Comments
Ivan
July 26, 2022 at 1:26 pmyum! ?
Alina
August 11, 2022 at 1:57 pmrefrescante y deliciosos ?