Un batido verde que estimula el sistema inmunológico, sano y listo en menos de 5 minutos, lleno con nutrientes de calabacín, jengibre picante y kale!
¿Estás buscando un batido sano que puedas preparar en menos de 5 minutos?
Hoy te traemos un batido verde perfecto para estimular tu sistema inmunológico. Rápido y lleno de nutrientes.
Si piensas que la comida sana está reñida con la rapidez… ¡estás equivocado! Este batido saludable estimula el sistema inmunológico gracias a los nutrientes de la kale (col verde), la manzana, el calabacín y el jengibre!
¡Sano y listo en menos de 5 minutos! No hay excusas. Si eres como yo seguramente te preguntes a menudo cómo puedes introducir más verduras en tu dieta sin comprometer el sabor.
Después de mucho probar, hace tiempo conseguí la receta definitiva. ¿El secreto? El calabacín. Su sabor suave, pero ligeramente dulce agrega una textura cremosa sin necesidad de agregar más fruta. ¡Prueba a añadirlo a todos tus batidos, y dime!
Y es que esta es una receta que puedes cambiar sin problema. Las combinaciones son múltiples. Te recomiendo que empieces por la que te sugerimos y después vayas experimentando. Puedes cambiar la manzana por piña o mango. El kale puede ser sustituido por espinacas y el agua con leche vegetal.
¡Ah! Y si no tienes licuadora, no te preocupes. También puedes utilizar una batidora común.
Literalmente: No hay excusa.
¿La mejor manera de hacer un batido?
Usa una licuadora o batidora de alta velocidad. Es importante que empieces a mezclar con velocidad baja y vayas aumentando poco a poco. 60 segundos deberían ser suficientes.
¡Ah! Para evitar que se te peguen los ingredientes, asegúrate de que empiezas introduciendo los líquidos. La verdura vendría después seguido por la fruta (que puede ser congelada o fresca).
Cuando les pasé la receta a mis amigos les encantó, pero tenían dudas sobre cuáles eran las proporciones correctas. Apunta: yo pongo una parte de verduras por una de fruta. Y queda perfecto.
Consejos prácticos batido verde
Los batidos verdes aprovechan mejor las propiedades cuando se sirven frescos, directamente de la licuadora. Pero si andas corto de tiempo y prefieres prepararlo todo antes puedes congelar los ingredientes. ¡Agregar fruta o verdura congelada no afecta al sabor!
Recuerda que no necesitas añadir azúcar. La fruta proporciona azúcar naturales que endulzan cualquier batido. Mis preferidas son, sin duda, los plátanos, el mango, las manzanas y la piña.
¡Estamos preparando un batido verde! Para evitar perder el color, evita agregar frutas oscuras que dan mucho color, como los arándanos.
Por último, puedes experimentar con los ingredientes como te dije antes, pero es muy importante que no te pases con la fruta. La combinación entre fruta y verdura es fundamental para no agregar demasiadas calorías .
Te aseguro que las cantidades son perfectas para obtener el mejor sabor de esta receta.
¡Disfruta!
¡Y salud, amigas!
¿Buscas más desayunas simples?
Mira algunas de mis recetas:
- Smoothie bowl
- Panqueques saludables con plátano (en licuadora)
- Batido de frutos rojos
- Desayuno de batata asada con canela
Ingredientes
- 1-2 ojas de kale
- 1cm de jengibre
- ½ calabacín fresco o congelado (zapallo italiano)
- 1 manzana pequeña
- 1/2 jugo de una limón
- 200ml agua o leche vegetal sin azúcar
- Estevia (opcional)
Instrucciones
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bate durante 1 a 2 minutos a velocidad máxima o hasta que quede suave y cremoso. . Si es necesario, puedes añadir más líquido hasta alcanzar la consistencia deseada.
- ¡Disfruta!
1 Comment
Zoe
January 27, 2022 at 10:32 amRefrescante y rico!