Aprende a preparar un delicioso postre de manzana y canela de una manera fácil y sencilla. Esta rica receta te encantará, pues podrás combinarla con tu complemento dulce favorito cuando quieras.

Un plato reconfortante y perfecto para comer después de comer, es el postre de manzana y canela. Esta receta es fácil y rápida en su preparación, y para hacerla solo necesitarás de algunos ingredientes naturales de tu despensa.
Podrás disfrutarlas como un postre caliente, junto al topping que usamos para los panqueques como el jarabe de arce, u otro topping de tu merienda favorita. Otra de las razones para prepararlo, es que la manzana es muy versátil en su uso.
Por lo general, la manzana es una fruta perfecta para comer como postre por sí sola. Se dice que es la reina de las frutas, pues contiene muchos nutrientes y beneficios. Sin embargo, cuando las combinamos con canela y cocinamos un poco, adquieren una consistencia y sabor dulce delicioso.
Además, este postre de manzana y canela suele funcionar muy bien como acompañante dulce especialmente para los niños, o también durante tu desayuno favorito. ¡O cuando se te antoje, pues las manzanas están disponibles todo el año!
Después de leer esta receta saludable y mi método para cocinar las manzanas y canela, verás lo fácil y rápida que es. ¡Querrás prepararla tu misma en casa! Te aseguro que repetirás. Veamos qué necesitamos y cómo prepararla en pocos pasos.

Ingredientes Postre de manzana y canela
- Manzanas
- Canela
- Jarabe de arce

Ideas y substituciones:
Jarabe de arce: Si no quieres usar jarabe de arce puedes substituir a tu elección el ingrediente dulce, o si las manzanas son muy dulces para ti, puedes dejarlo fuera totalmente.
Condimentos: si deseas experimentar y agregar más condimentos fuera de canela, pruébalas con una pizca de nuez moscada o especia de calabaza.
Frutos secos: si quieres elaborar esta receta más, agrega nuez, almendras, pasas u otros frutos secos a tu gusto.



¿Cuál manzana usar para esta receta?
He probado esta receta con una variedad de manzanas y todas saben muy bien. Por lo tanto, es tu decisión cual usar. Te dejo unas sugerencias que he probado y que me encantan:
- Pink Lady.
- Gala.
- Granny Smith.
Ideas adicionales para disfrutar estas manzanas
- Como postre solo, reconfortante, saludable, simple.
- Encima de los panqueques.
- Como un snack calentito.
- Topping para el desayuno con avena.

Coméntanos acá abajo si te ha gustado este postre de manzana y canela o qué te ha parecido. Amamos leer siempre sus experiencias y sus trucos para preparar estos ricos postres en casa. ¡Nos encantará leer tus comentarios!
¡Y salud, amigas!

Preguntas frecuentes
Guarda las manzanas sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador durante 5 a 7 días.
La manzana tiene muchos beneficios y nutrientes. Aporta a tu dieta un complemento de vitaminas, minerales, a la vez que te refresca. Rica en antioxidantes y fibra soluble, esta fruta combina muchos beneficios para la salud. Además, la manzana te permite reponer tu energía. Contiene, diferentes tipos de vitaminas:
· Vitaminas C (las más numerosas, con una media de 3,3 mg por cada 100 g).
· Pero también vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12).
· Vitamina E.
· Y provitamina A (caroteno).
Las manzanas rojas contienen normalmente más azúcar que otros tipos. Por ejemplo, la manzana Fuji es un tipo muy dulce.
La canela es una especia muy deliciosa con beneficios a nuestro cuerpo, además de sus beneficios culinarios para potenciar el sabor de nuestros platos favoritos. La canela es de hecho una especia rica en fibra, minerales y antioxidantes. Mucho más que aportar sabores aromáticos, también suele ser usada en remedios caseros.
Por ejemplo, el uso de la canela está totalmente indicado en caso de resfriados, catarros o gripe. Tiene propiedades antimicrobianas que limitan la multiplicación de microorganismos. Y en combinación con el jengibre, ayuda a calentar el cuerpo. Finalmente, asegúrate comprar siempre Canela Ceylán, pues es una gran fuente de fibra dietética, hierro, calcio y manganeso.
¿Buscas más recetas sencillas y ricas? Mira algunas de mis recetas favoritas:

Ingredientes
- 2 manzanas
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharada de jarabe de arce
- 2 cucharadas de agua
- 1 pizca de sal
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones
- Corta las manzanas en trozos del mismo tamaño y colócalas en una sartén antiadherente y agrega agua. Tapa y cocina en fuego medio hasta que las manzanas estén ligeramente blandas, revolviendo ocasionalmente (como por 5 minutos).
- Agrega el jarabe de arce, la vainilla si estás usando, la sal y la canela y revuelve hasta que todo esté distribuido uniformemente. Tapa y cocina nuevamente, revolviendo ocasionalmente.
- Una vez que las manzanas estén blandas (como 5 minutos), retira la tapa y cocina sin tapar hasta que todos los ingredientes se caramelicen sobre las manzanas y se doren un poco.
- Transfiere a un plato y sirve el postre de manzanas y canela calientes. Nos gusta servirlos como guarnición, ¡pero también se pueden usar como aderezo para tus desayunos favoritos como en los panqueques o avena.
Notas
- Es tu decisión pelar o no tus manzanas. A mí no me molesta su piel y me ahorro tiempo al hacer la preparación con su piel.
- Puedes usar cualquier tipo te manzanas a tu gusto y según lo que tengas a tu disposición.
1 Comment
Emilio
May 25, 2022 at 5:45 pmManzana y canela es una combinación de éxito seguro?